Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Torneo Federativo de Gimnasia en el club

Posted: 29 julio, 2016 a las 7:01 pm   /   by   /   comments (0)

Tras confirmarse la participación de Nico Córdoba y Juan Carlos Pinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las alegrías que engloban a la Gimnasia Deportiva de nuestro club se multiplican. Es que este sábado, la disciplina vivirá una fiesta en el Estadio Cubierto de la Sede con la realización del Torneo Federativo Zonal Sur de nivel Escuela, que organizan en forma conjunta la Federación Santafesina y nuestra institución.

“En el certamen habrá competidores de 4 a 14 años, tanto en la rama masculina como femenina. Tendremos representantes de toda la región sur de Santa Fe”, comentó Osvaldo Gattuso, presidente de la Subcomisión de Gimnasia Deportiva, quien agregó que se espera una presencia de 900 gimnastas.

Indudablemente, la felicidad es doble para nuestro club. Además de la participación de cien representantes de la institución, hecho que refleja el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la disciplina en los últimos años, tendremos el orgullo de organizar un certamen de trascendencia, como sucedió hace menos de un año con el Sudamericano Infanto-Juvenil.

Con respecto a ello, Gattuso expresó: “Para nosotros como Subcomisión es un trabajo enorme, que nos da una gran felicidad. Además, nos permite juntar recursos para seguir haciendo obras por los chicos, para mejorar los gimnasios y comprar elementos didácticos. Al club también le entra una ganancia importante por la utilización del estadio. Nos conviene a todos”.

En la elección de Provincial para ser sede de este tipo de eventos, las bondades que ofrece un recinto de la capacidad del Salvador Bonilla es determinante. “Todos los deportistas quieren venir a los torneos realizados en la institución, por el nivel del club y las comodidades que brinda el Estadio Cubierto, ya que es el tipo de gimnasio que se utiliza en los torneos mundiales, en donde la gente ve perfectamente todos los aparatos. Hay mucho entusiasmo siempre de la Federación por organizar certámenes conjuntamente con nosotros”, agregó.

Claro está, el Torneo Federativo Zonal Sur de categoría Escuela no será el único certamen de Gimnasia Deportiva que tendrá a Provincial como epicentro, ya que Osvaldo Gattuso confirmó que del 4 al 15 de noviembre, a través de la Federación, la institución albergará al Campeonato Nacional Federativo de Varones y Mujeres, que reúne a los principales proyectos y realidades del deporte a a nivel nacional.

Este sábado, acercate al Estadio Cubierto, viví la gran fiesta de la Gimnasia y apoyá a nuestros pequeños representantes, que están dando sus primeros pasos en la disciplina…

Provincial. Más cerca de la gente