Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Running, Slider

“Todos los años superamos las expectativas”

Posted: 20 febrero, 2017 a las 6:30 pm   /   by   /   comments (0)

El Running Provincialista no cesa su ritmo. Durante todo el verano, el equipo que coordina Mariano Federici continuó con sus entrenamientos en los distintos predios de la institución y realizó una gran preparación que tuvo correlato en el notable rendimiento logrado el pasado sábado en el Maratón Sonder.

“Fue la primera competencia de la temporada. Todos los años superamos las expectativas del grupo. El tener la oportunidad de poder continuar con los trabajos durante enero y febrero, nos permitió ya comenzar con el cronograma de maratones”, comentó Federici.

Tras ello agregó que este tipo de competencias permiten que el grupo se fortalezca y los runners puedan medir sus propios tiempos, sabiendo que pueden superarse día a día con un buen programa de entrenamiento, que sea sistematizado y progresivo.

En ese contexto, en la competencia nocturna que partió del Monumento Nacional a la Bandera y tuvo las modalidades de 4 y 10 kilómetros, participaron un total de 30 deportistas de nuestra institución, que se perfeccionan en cada uno de los entrenamientos.

A su vez, Mariano Federici comentó que ya se encuentran trabajando de cara a las diferentes competencias que tendrán lugar en el calendario, entre ellas la Media Maratón Adidas, la Maratón Internacional de Rosario de 42k y la Maratón del Puente de 21k. “Además, estamos proyectando salir un poco más de la ciudad y recorrer distintas pruebas en el país”, prosiguió.

Cabe destacar que actualmente la rama entrena los lunes y miércoles a partir de las 19.30 en la Sede Central, mientras que los martes y jueves hace lo propio a dicha hora en el Country.

Provincial. Más cerca de la gente