Todo de República Checa

Publicado: 16 Junio, 2015  

El pasado sábado se disputó la última jornada de la primera semana del Campeonato Mundial de Hockey in Line, que tiene lugar en el Estadio Cubierto de nuestra institución, en donde se definieron los puestos finales tanto en Juniors Masculinos como en Damas y República Checa se quedó con toda la gloria.

En el plano femenino, el seleccionado europeo recuperó el título cedido en Francia y le ganó en la final a Estados Unidos por 2 a 1, en un juego en el cual se puso adelante en el comienzo y luego sufrió para quedarse con el triunfo. A su vez, España se subió al último escalón del podio al derrotar en tiempo suplementario a Finlandia por 4 a 3 con un gol agónico de Marlén Wanger.

Tras un certamen donde el balance termina siendo positivo y ayuda al crecimiento de la disciplina, el seleccionado argentino terminó cayendo 1 a 0 ante Italia y de esa manera se ubicó en la sexta ubicación. Mientras que Colombia derrotó 5 a 3 a México para culminar séptimo. India fue noveno.

Por su parte, en el plano juvenil, República Checa también demostró autoridad y buen juego para frenar al campeón mundial, Francia, por 2 a 0, proclamándose ganador invicto del certamen. Italia se adjudicó la medalla de bronce al vencer 3 a 2 a Estados Unidos, España terminó en la quinta ubicación (4 a 2 a Suiza) y Colombia fue séptimo al vencer 5 a 1 a México. Cabe destacar, que los chicos argentinos terminaron en la novena colocación.

Luego de 58 partidos, concluyó la primera semana del certamen internacional que se disputa íntegramente en Provincial. Pero está claro, el mejor hockey in line del mundo no finalizó allí, ya que este martes 16 de junio se dará comienzo a la rama masculina para buscar al mejor seleccionado del planeta.

Provincial. Más cerca de la gente