Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Tiempo de Playoffs

Posted: 23 junio, 2016 a las 5:15 pm   /   by   /   comments (0)

La postemporada del certamen oficial de la Asociación Rosarina ya es una realidad para todo el Futsal Provincialista. En ese contexto, con el fin de seguir subiendo posiciones y tener un cruce más favorable en la ronda inicial de Playoffs, la Primera División dirigida por Leonardo García se enfrentará esta noche a Echesortu desde las 21.30 en el Estadio Cubierto de la Sede. Mientras que una hora antes, la Reserva hará lo propio.

“Ya está por culminar el torneo. Nos ubicamos en el pelotón de arriba y queremos terminar quintos o sextos. Estamos trabajando muy bien. La idea es llegar a las semifinales, que se nos viene negando en los últimos años”, confesó David García, coordinador de la rama y jugador del plantel superior de nuestra institución.

Además, esta noche a partir de las 20.30 también en la Sede Central, la Primera de la Línea “B” recibirá a Regatas “B” con la premisa clara de quedarse con las tres unidades en juego para no perderle pisada al líder Bancario. Cabe destacar que el certamen de Segunda División es a dos ruedas y allí, el ganador ascenderá a la elite del futsal local, mientras que el segundo jugará una Promoción.

Pero claro está, el buen presente que atraviesa la rama, también se refleja en las Inferiores. No es casualidad que todas las categorías hayan mostrado un interesante nivel de juego en cada uno de los partidos y a raíz de ello, instalaron su nombre en los Playoffs.

En ese orden, la Cuarta División, que culminó primera en la fase regular con 28 puntos en 11 fechas, se enfrentará en la ronda inicial a Náutico, en un encuentro que se llevará a cabo este sábado 25 de junio desde las 9 en la Sede Central. Por su parte, la Quinta terminó tercera, a una unidad de Unión Americana, y en Cuartos de Final también se enfrentará al conjunto de zona Norte desde las 10.

Con respecto a dichas categorías, García comentó que las expectativas son las mejores: “Nos propusimos con el cuerpo técnico y los jugadores, pelear ambos torneos y estar bien arriba. Tenemos unas ganas bárbaras de jugarlos. A los jugadores no podemos pedirle más nada, hicieron un enorme desgaste. Además el laburo que realizaron Sebastián Morbidoni y Federico García fue impresionante”.

Por su parte, las categorías menores también tendrán acción multiplicada con los duelos eliminatorios. Allí, la Línea “A” jugará de forma íntegra durante este sábado. A las 13, la Octava se enfrentará a Echesortu en el reducto de Calle San Nicolás, la Sexta se presentará ante Newell’s en condición de visitante desde las 14.15, mientras que la Séptima visitará a Talleres de Villa Gobernador Gálvez a partir de las 14.30.

A su vez, la 7ma. División de la Línea  “B” deberá verse las caras con Náutico este viernes a las 19.30 en Zona Norte y la Sexta cerrará los Cuartos de Final, el martes 28 a las 20.30 ante Jockey de visitante.

“Nosotros le sugerimos a la Asociación que no haya Playoffs en Octava, Séptima y Sexta, ya que para nuestra óptica y la forma de tomar el deporte, todavía son categorías formativas, sin ser competitivas”, comentó el entrenador, antes de agregar que ya estuvieron charlando mucho con los chicos y van a hacer jugar a todos ellos, como hicieron durante el año.

Al finalizar la charla con Caprosario, David García evidenció su felicidad por el gran momento que atraviesa el Futsal Rojo y Blanco: “En lo global el balance es súper positivo. Estamos haciendo un trabajo muy bueno en la formación y hoy en día se ven los resultados. Las categorías más chicas tienen un gran volumen de juego y una gran visión. Estamos muy contentos”.

Provincial. Más cerca de la gente