Tenis: campeones!!!

Publicado: 2 Septiembre, 2015  

La Escuela de Tenis del Club Atlético Provincial se encuentra en un constante crecimiento cuantitativo que con los entrenamientos y el perfeccionamiento diario se traduce en calidad. Ello quedó demostrado una vez más con el título logrado por nuestra institución en el Campeonato de Menores por Equipos 2015 (ex Sub Zonal).

Es que tras haberse disputado cuatro etapas en distintos clubes de la Asociación Rosarina, sumamos 137 puntos, producto de la participación de 72 chicos, y de esa manera aventajamos a Gimnasia y Esgrima por 30 unidades. En ese contexto, cabe destacar que de las siete categorías que tuvieron acción, fuimos campeones tanto en Sub 14 Varones como en Sub 16 Niñas. A su vez, nuestra escuela fue la que más cantidad de representantes aportó a la competencia. El promedio de 16 equipos por etapa avalan el crecimiento cuantitativo y cualitativo que se viene sosteniendo en los últimos años.

“Párrafo aparte para el cuerpo docente intensamente involucrado en la asistencia a los chicos durante los entrenamientos y el acompañamiento en la competencia. La motivación externa que transmiten supera la de los chicos que en mayor o menor medida la deben ir adquiriendo para afrontar lo que se viene, que es la defensa del título”, confesó Jorge Navarro, coordinador de nuestra escuela, quien destacó el potencial de la institución para poner la marca Provincial en lo más alto del tenis santafesino.

En otro orden, uno de los jugadores con mayor proyección de la disciplina en la provincia, Pedro Campos Agostini, fue nombrado por mérito deportivo para integrar nuevamente el equipo de Menores de 10 años de la Federación Santafesina en el Tercer Encuentro Nacional, que se está disputando actualmente en la localidad de El Trebol. La alegría no finaliza allí, ya que nuestra escuela fue galardonada con la nominación de los profesores Lucía San Martín y Emanuel Acosta como capitanes del equipo compuesto por 3 varones y 2 niñas.

La bandera provincialista excede las fronteras nacionales y flamea en lo más profundo de Estados Unidos. Es que el profesor de nuestra institución, Gonzalo Crespo, quien se encuentra por tres meses en el Summer Camp de Brant Lake, fue nombrado como mejor Counselor del año entre 135 docentes. El hecho se pondera aún más, al ser el primero de habla nativa no inglesa y primer novato en lograrlo.

La próxima participación por equipos de la institución será en el Campeonato Interclubes de Menores donde defenderemos el título logrado en la temporada pasada. No caben dudas, Provincial se posiciona como una escuela modelo de la disciplina en Rosario y toda la región…

Provincial. Más cerca de la gente