Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Slider

“Tenemos muchos proyectos para concretar”

Posted: 8 agosto, 2016 a las 3:33 pm   /   by   /   comments (0)

Fernando Garat no necesita presentación. Todos lo conocen y saben que el Club Atlético Provincial es su gran pasión desde hace más de medio siglo. Durante su vida, los colores Rojo y Blanco fueron motivo de orgullo, emociones y múltiples alegrías. Pero claro está, además de ese amor, siempre sintió la necesidad de aportar su granito de arena para el progreso de la institución.

Por ello, ocupó diferentes cargos en la Subcomisión de Fútbol Federado, fue Vocal Titular y desde el pasado miércoles, cuando asumió la Honorable Junta Directiva, es el nuevo Vicepresidente Segundo de nuestro club. En charla con Caprosario.com.ar, expresó sus sensaciones de la gestión que acaba de comenzar:

-¿Qué te genera ser el Vicepresidente Segundo del club?

-Es la primera vez que voy a ocupar un cargo tan alto en la institución. Durante muchos años he participado en diferentes subcomisiones, relacionadas con el Fútbol Federado, mi pasión. Las sensaciones son raras al estar acá, pero eso me hace tener mayor responsabilidad. Mi deseo es acompañar a la gente joven. Los apoyo totalmente. Tienen muchas ganas de trabajar. Eso es fundamental.

-En los últimos dos años, el club dio un salto de calidad en distintos aspectos. ¿En dónde hay que hacer hincapié para seguir profundizando dicho crecimiento?

-Siempre lo charlábamos con los integrantes de la Junta Directiva. Todos pensamos que al club debemos llevarlo al crecimiento societario. Necesitamos que el socio nos acompañe y se involucre más en los diferentes aspectos de la faceta económica. Provincial, como todos los clubes que son grandes, necesita siempre del apoyo de los asociados. Creo que cada rama tiene que autofinanciarse si es posible y no depender de los ingresos de la cuota societaria. Hay distintas formas de crecer y llevar esto adelante. Tenemos muchos proyectos para concretar. Además, la idea es jerarquizar el Country, pensar en nuestra segunda casa. Por allí, se mueve un gran caudal de socios con el fútbol, las diferentes disciplinas y en el verano, con la temporada de pileta.

-¿La idea es llevar a cabo ello con la profesionalización en las diferentes áreas con equipos de trabajo?

-Yo fui parte de la Junta Directiva que culminó su mandato el miércoles. La realidad es que habíamos quedado muy pocos integrantes. Se nos hacía muy difícil manejar una institución tan grande y poder realizar todo lo que se merece. Con el apoyo de los empleados y los socios la pudimos encausar de muy buena manera. Ahora, con el equipo de gente joven e idónea que es parte de la nueva Comisión vamos a obtener mejores resultados. Nos faltaba gente para trabajar y que se involucre.

-¿Cuáles serán los ejes de gestión que buscarán llevar adelante con Rogelio Spedaliere desde la Vicepresidencia?

-Ahora nosotros tenemos que acercarnos a las ramas, ver las necesidades que tienen y apoyarlos en todos los aspectos. Para ello, será clave también dividir las tareas de acuerdo a los sectores en donde mejor nos desempeñamos. Él tiene un gran manejo de todo lo que concierne a la Sede Central y yo al Country. Eso será muy importante para el club.

-¿Cuál es el motor para trabajar siempre por Provincial?

-Esto se lleva adentro. Soy un enamorado del club. Hace más de 50 años que soy asociado y siempre he colaborado con los distintos gobiernos de turno. Hace algunos años recién me involucré como dirigente. Siempre mi labor fue a través de las Subcomisiones, que trabajan en silencio y aportan mucho al club. Para mí es muy honroso estar ocupando la Vicepresidencia Segunda.

Provincial. Más cerca de la gente