Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

“Tenemos mucha ilusión”

Posted: 9 noviembre, 2015 a las 8:52 pm   /   by   /   comments (0)

Nuestra Primera División de Básquet hizo historia y luego de 11 años, inscribió su nombre entre los equipos que lucharán para adjudicarse la corona rosarina. Por ello, en pos de seguir alimentando esa ilusión de subirse a la gloria por novena vez, este martes 10 de noviembre desde las 21.30, iniciará su camino en los playoffs en condición de visitante.

El rival del primer cruce, que se disputará al mejor de tres encuentros, será Puerto General San Martín, contra quien Provincial ya se enfrentó en dos oportunidades en la fase inicial. La primera vez fue con derrota 66-68 en la ruta y luego con una victoria contundente en el Salvador Bonilla por 81 a 55.

“Crecimos mucho como equipo y hoy el objetivo es ganar la serie. Sabemos que es difícil, pero tenemos las ganas, el hambre y el nivel de básquet para hacerlo. Hoy nos agarra mucho mejor parados. La confianza es otra. Tenemos mucha ilusión de pasar esta ronda”, comentó Joaquín Bloch, uno de los referentes de nuestro equipo.

Justamente, con respecto a la actual temporada en donde el rendimiento de Provin fue de menor a mayor y consiguió afianzarse en el juego y los resultados en la segunda fase, el perimetral admitió que respondieron cada vez mejor y en último mes de competencia mostraron su mejor faceta.

Está claro, Provincial tiene un factor X, que lo distingue del resto. Es que gran parte del plantel se formó en nuestra institución. Con respecto a la repercusión que tiene ese sentido de pertenencia hacia la bandera provincialista en los diferentes momentos, comentó: “Siempre genera un plus extra. El hecho de que todos los jugadores sean del club siempre ayuda tanto en las situaciones malas como en las buenas. Ahora, nos da más hambre de gloria y compañerismo. Se siente la diferencia cuando es un equipo unido, con chicos criados en la institución”.

Provincial. Más cerca de la gente