Newsletter subscribe

Actualidad, Hockey

“Tenemos las mejores expectativas”

Posted: 3 marzo, 2015 a las 6:34 pm   /   by   /   comments (0)

El hockey de Provincial goza de un momento único. Sin dudas, el más destacado a lo largo de toda la historia. Es que tras la inolvidable consagración en el Torneo del Litoral al derrotar en la final a Universitario, la disciplina crece a pasos agigantados en cantidad y calidad, tanto en varones como mujeres, y de esa manera la institución se instala como referente del deporte a nivel local y provincial.

Dicho crecimiento se ve reflejado con claridad en los números, en donde esta temporada la rama femenina cuenta con más 650 jugadoras. “La cantidad de gente es impresionante. Completamos las tres líneas (A,B y C) y estamos pensando en una cuarta, que todavía no la podemos ubicar por una cuestión de espacio físico dentro del club”, confesó Ariel Marinelli, coordinador del hockey de Provin.

Si bien superar los resultados conseguidos el año pasado es un reto difícil, Marinelli es consciente que se está trabajando para ello y el primer paso (el más importante) se dio apenas terminó la edición 2014 del Torneo del Litoral. En referencia a ello, dio detalles: “Desde finales de diciembre y durante todo enero se llevó a cabo un trabajo especial en las líneas A y B, en el cual se hizo mucho hincapié en la natación, para fortalecer el estado físico de las chicas. Tenemos las mejores expectativas”.

Si bien, el fuerte dentro de la institución es la rama femenina, en cuanto a los varones la realidad también es sumamente alentadora. Es que el plantel superior comenzó los trabajos con más de 30 jugadores y la novedad principal es que este año no disputará el torneo de Santa Fe, sino que se mudará de provincia y lo hará en Córdoba.

Para participar de dicho certamen, uno de las condiciones es presentar un equipo de Caballeritos. “Apuntamos a armar toda una escuelita de varones, por ello se conformó un plantel de profesores exclusivos”, se explayó Marinelli, que es consciente de la importancia que tendrá este aspecto para seguir reforzando las bases del crecimiento de la disciplina dentro del club.

A su vez, confirmó que ambas ramas trascenderán las fronteras provinciales y buscarán dejar posicionada la bandera de Provin en lo más alto del país. La linea “A” participará de la Liga Nacional A1 en Mendoza, el plantel “B”  viajará en Semana Santa a Chaco a jugar la Liga Regional B en busca del ascenso que se le negó el año pasado, mientras que en mayo, los varones, que se encuentran en la Liga Regional A, intentarán subir un escalón más y alcanzar la Liga Nacional B.

En otro orden, se realizó el sorteo del Torneo del Litoral y quedó determinada la primera fecha, en donde se verán las caras las tiras “A” y “B” de nuestra institución. El próximo sábado desde las 10.30 se enfrentarán las Sub 18 y a las 12 lo harán las reservas. Mientras que una semana después (14 de marzo) habrá triple acción: a las 10.45 saldrán a la cancha las Sub 14, a las 12 será el turno de las Sub 16, mientras que a las 13.15 llegará el plato fuerte de la jornada con el encuentro de la Primera División, en donde las chicas buscarán plasmar en el verde césped todo lo entrenado durante la dura pretemporada.

Provincial. Más cerca de la gente