Newsletter subscribe

Actualidad, El Club

Tanti, un orgullo de Provincial

Posted: 15 febrero, 2015 a las 1:10 pm   /   by   /   comments (0)

Estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la flora y la fauna, respirar el aire puro que desciende desde lo más profundo de las sierras, son sensaciones que pueden vivenciar cada uno de los asociados a Provincial, en el predio que posee la institución en la localidad cordobesa de Tanti, a poco más de 400 kilómetros de Rosario.

Pero absolutamente ninguna de estas bondades estaban aptas para ser disfrutadas a pleno. Es que en los diez años de Fideicomiso, las instalaciones de dicho predio quedaron en el olvido, sufrieron la desidia y fueron prácticamente abandonadas, siendo inutilizables. Por ello, la actual Comisión Directiva puso manos a la obra y encabezó el proyecto de la reconstrucción.

Claro está, que nada fue sencillo y todo requirió de gestión, tenacidad, capacidad y, por sobre todas las cosas, una cuota muy importante de actitud. El primer paso en el cual se hizo hincapié, fue en la regularización de los planos que no existían del predio, según las normativas vigentes en la vecina provincia de Córdoba.

Con dicha fase ya concretada, se focalizó de lleno en todas las instalaciones, para que el socio que decida pasar el día u hospedarse, cuente con todos los servicios. En la primera etapa, se cambiaron caños de agua, se realizaron obras de tendido eléctrico subterráneo y se regularizó la instalación de gas. Además de todo ello, también se arreglaron las canaletas de desagües y se hicieron trabajos para paliar la humedad del lugar.

En el interior también hubo mejoras al por mayor, iniciándose con la renovación de la pintura en todo el predio, el arreglo de las cuchetas y los distintos techos, y la refacción íntegra de la cocina. Como si esto fuera poco, también se instaló un termotanque solar Ecosol. Para la próxima etapa del proyecto, está prevista la terminación del baño y el vestuario de caballeros, el cual se amplió.

Para que los 17 mil socios que tiene la institución puedan disfrutar de días sin iguales en Tanti, el predio ofrece una capacidad para 24 personas en los dormitorios, mientras que en el sector de camping, el número de asistentes puede ser ilimitado. A su vez, el mismo cuenta con una interesante zona de sombra para disfrutar las siestas y para cuando la temperatura empieza a subir, contamos con una bajada privada al Arroyo “Las Mojarras”.

Aquellos quienes vayan a pasar el día y disfrutar de las bondades del predio, podrán ingresar solamente presentando el carnet del club como sucede en todas las instalaciones de la institución. Mientras que cuando el predio ya esté definitivamente habilitado para alojarse (sólo resta finalizar el baño de caballeros), el precio del alojamiento será de $50 por día para el asociado y $100 para el invitado, que solamente podrá ingresar si es acompañado por un socio, que tendrá sólo un cupo para invitar a alguien que no pertenece al club (es decir, un no socio por socio que se aloje). Provin sigue creciendo y trasciende fronteras…

Provincial. Más cerca de la gente