Newsletter subscribe

Deportes, Taekwondo

Taekwondo: “El balance es muy positivo”

Posted: 23 junio, 2015 a las 6:03 pm   /   by   /   comments (0)

“Vamos progresando en cantidad de alumnos, ya tenemos un grupo consolidado de cuarenta deportistas. Hemos mejorado sustancialmente con respecto a la temporada pasada”. De esa forma, el Maestro Javier Meucci, coordinador del taekwondo de Provincial, dejó en claro el crecimiento constante que logró la disciplina en el último tiempo y que permite alimentar las ilusiones de seguir potenciándolo en la institución.

Y qué mejor que reafirmarlo con resultados concretos. En ese contexto, el 7 de junio compitieron en un certamen que se llevó a cabo en el club Newell’s Old Boys, en el cual a los chicos de la institución les fue muy bien. Además, algunos alumnos ya han rendido el examen para avanzar en la graduación y otros lo harán en el próximo mes.

De cara al futuro, Meucci confesó que ya lo tienen planificado: “El objetivo es que los chicos compitan en otros torneos y poder llevar a algún alumno al Campeonato Nacional de Santiago del Estero que se disputará en octubre. Además queremos que puedan competir en Regionales. Mientras que para fin de año, la idea es poder organizar un certamen de importancia en el Salvador Bonilla de nuestro club”.

Si bien es consciente que no es tarea sencilla y que deberán aunar esfuerzos para conseguirlo, todo el grupo de taekwondo del club sueña con romper las barreras nacionales. “Del 6 al 8 de noviembre se disputará un Panamericano en Lima, Perú. Estamos tratando de llevar la mayor cantidad de competidores que se puedan. Depende un poco de la disponibilidad económica”, agregó.

Indudablemente, dicho progreso en cuanto a la cantidad y los resultados, se ve apuntalado por los distintos entrenamientos, que son fundamentales para dar un salto de calidad. Por ello, Javier Meucci explicó en qué aspectos se trabaja: “En las prácticas, hacemos hincapié en la faceta técnica, tanto de forma como de combates. No apuntamos solamente a la parte deportiva, sino también a la marcial, en donde enseñamos los dogmas de la doctrina, que son cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable”.

Cabe resaltar que sigue abierta la inscripción para comenzar a recorrer el camino de las artes marciales. Las prácticas tienen lugar los martes y jueves en el Salón de Usos Múltiples de la Sede (SUM) en diferentes horarios: de 18.30 a 20 es el turno de los Infantiles, mientras que de 20 a 21.30 entrenan los Juveniles y Adultos.

Provincial. Más cerca de la gente