Sumate al Taller de Salvamento Acuático Infantil

Publicado: 19 agosto, 2015  

“Es vital que un nene desde temprana edad, sepa defenderse si llega a pasar algo en la casa, en la escuela o el club, y cómo actuar ante una situación como una hemorragia, una herida o una quemadura”. De esa manera, Ezequiel Basile dejó en claro la importancia que generan las nociones básicas de primeros auxilios y RCP en cada uno de los chicos. Por ello, durante el próximo mes de octubre, se realizará el Taller de Salvamento Acuático Infantil, que tendrá lugar en el natatorio de la Sede.

En dicho curso, que está destinado a niños de 8 a 14 años, el Instructor comentó que “se hará énfasis en el cuidado personal en el medio acuático”. A su vez, manifestó que se enseñarán maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Salvamento Acuático, para saber cómo hacer para defenderse en el momento de encontrarse con el peligro.

Por su parte, en esta quinta edición que se realizará en la institución, Basile agregó un dato fundamental: “También se va a hacer hincapié en todo lo referido a los primeros auxilios, que es un idioma básico. A su vez, será ilustrativo para que le llame más la atención a los chicos pequeños. Allí, se verá cómo tratar quemaduras, insolación, fracturas, hemorragias y otros síntomas”.

Cabe destacar que el taller se dividirá en dos niveles. Uno de ellos será más básico, mientras que en el restante se realizarán técnicas más avanzadas. “Se hará hincapié en las reglas que se deben tener en cuenta en el centro acuático. Por ejemplo, en verano en donde no deben correr, etc”, comentó.

El curso tendrá lugar durante cuatro sábados de octubre (3, 10, 17 y 24) en el horario de 14 a 16 y constará de dos etapas: una teórica en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y otra práctica, que se dictará en el natatorio. El mismo tiene un valor de $600, que abarca material de estudio, premios, diplomas y un campamento que se brindará en la Sede durante la última jornada del taller, en el cual está todo incluido.

Quienes deseen participar del mismo, pueden anotarse en el Centro de Atención al Socio (deberán estar asociados al club y ser usuarios del Centro Acuático). Además, para informarse detalladamente del curso pueden acercarse de lunes a viernes de 14 a 20 al natatorio y dialogar exclusivamente con Ezequiel Basile. Anticipate al peligro, conocé las reglas básicas de primeros auxilios y sumate al Taller de Salvamento Acuático Infantil…

Provincial. Más cerca de la gente