Newsletter subscribe

Actualidad, Slider

Sumate a la campaña solidaria y ayudá a La Paz

Posted: 13 abril, 2016 a las 2:46 pm   /   by   /   comments (0)

Gabriel Patat es profesor de Futsal y Fútbol Infantil de nuestra institución. Además, de ello es oriundo de la localidad entrerriana de La Paz. Por ello, ante las inundaciones que padece la ciudad que lo vio crecer, no dudó un segundo en poner manos a la obra y conjuntamente con paceños residentes en Rosario, organizaron una campaña solidaria para juntar donaciones.

“Por suerte hoy salió el sol. Hasta ayer estaba lloviendo y desbordando el arroyo Cabayú Cuatiá, que provocó la mayor inundación. Hay 1500 familias evacuadas”. Sus primeras palabras demuestran que a pesar del triste panorama, la esperanza de poder salir adelante, que los motiva día a día, es el principal motor para darle una gran mano a sus coterráneos.

Profundizando sobre ello, mostró su emoción por la gran solidaridad de la sociedad: “Apenas nos enteramos del inconveniente, nos pusimos en contacto para comenzar con las donaciones. Cuando tuvo la difusión en los medios de comunicación, la gente se volcó muchísimo. Esa misma noche llenamos un camión con chasis y acoplado”.

En ese contexto, contó que actualmente cuentan con tres centros de donaciones que funcionan todos los días de 17 a 20 horas. Ellos son: el salón de Eventos “Festejos” en Italia y Viamonte; Av. Córdoba 3213 y el Comité Radical ubicado en Paraguay 358. “El socio provincialista lo puede acercar a la Sede Central del club y nosotros nos encargamos de trasladarlo al Comité que es el lugar en donde acopiamos todo para que el segundo camión lo lleve a La Paz”, agregó.

Justamente, con respecto a las donaciones, afirmó que en materia de ropa, abrigos y colchones actualmente están cubiertos. “Estaríamos necesitando alimentos no perecederos, productos de higiene personal y aceites para cocinar en los centros de evacuados. Eso es lo que hoy en día nos hace mucha falta”, concluyó Gabriel Patat, quien multiplica esfuerzos y confía en el corazón de la familia Roja y Blanca para continuar ayudando al pueblo que lo vio nacer y tanto ama…

Provincial. Más cerca de la gente