Solidaridad para dos clubes barriales

Publicado: 2 Noviembre, 2014  

Desde el Club Atlético Provincial queremos manifestar el masivo respaldo hacía los Clubes barriales El Luchador y Federal. Ante las incesantes demostraciones de vandalismo e inseguridad con el fin de callar las voces de quienes desean un futuro mejor para todos los niños y jóvenes del Barrio La República.
Para adentrarse sobre el tema y tomar dimensión de lo sucedido mediante este breve relato contaremos la aberrante situación que les tocó vivir a Daniela y Nicolás: El domingo 26 de octubre, el domicilio de Daniela Giménez y Nicolás Rigatuso, dirigentes del recuperado Club Federal de la zona oeste de Rosario, fue atacado con armas de fuego. Desde el club sostienen que no se trata de un hecho de inseguridad aislado, sino que va destinado a sus personas. Hace un tiempo atrás, estos clubes estaban poseídos por redes vinculadas al negocio del narcotráfico. Después de un arduo trabajo se logró desvincularlo de esta gente que tanto mal le causaba a la institución y se transformó en un lugar de contención para cientos de niños del barrio.
Repudiamos fehacientemente estos hechos y apoyamos con fraternidad el trabajo realizado día a día por los dirigentes de ambos clubes con el fin de erradicar la drogadicción y generar mayor contención en los niños del barrio. Además, respaldamos la postura de exigencias ante las autoridades locales en busca de justicia y mayor ayuda ante esta problemática.