Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Solidaridad con la Naranja

Posted: 7 septiembre, 2016 a las 8:53 pm   /   by   /   comments (0)

Luciano Bloch y su familia respiran básquet. Cada vez que él se desempeña con nuestra Primera División, su padre Marcelo y su hermano Joaquín, están allí brindándole todo su apoyo y alentando al equipo que dirige Lucas Vanzini. Desde chicos se enamoraron de Provincial y se nutrieron de todos los valores que llevan marcado a fuego los colores Rojo y Blanco.

Esos principios formativos brindados por la institución y la familia, fueron el motor principal para que Lucho, por medio de una iniciativa que trabajó conjuntamente con la agrupación Ciudad Futura, en la cual milita, comience a dar clases gratuitas de básquet a chicos de 6 a 14 años en el club Unión Roque Sáenz Peña, emplazado en la zona sur de la ciudad (Rui Barbosa 530).

“Conseguimos un par de pelotas, distintas donaciones y así empezamos con las prácticas en septiembre de 2015. Al principio eran 7 chicos. Este año quedó el contacto abierto, volvimos a dar clases en junio y después de ir un par de veces a las escuelas, el boca a boca fue fundamental y hoy en día tenemos a más de 20 chicos fijos”, confesó.

Más allá de los conceptos brindados en los entrenamientos que se llevan adelante los lunes y miércoles de 18 a 19, el principal objetivo es lograr que los niños vayan a practicar un deporte, se conozcan entre ellos y pasen un momento de felicidad, como lo manifestó nuestro jugador: “Es muy lindo darle una oportunidad a los chicos”.

Su forma de ser, hizo que amigos provincialistas también se sumen a darle una mano con la iniciativa de forma desinteresada. Así fue como su hermano Joaquín, Juan Ignacio Barturen, Guido Mariani, Álvaro Sosa y muchos compañeros del club, estuvieron presentes y lo ayudaron en distintos momentos.

Indudablemente, los valores adquiridos en su formación dentro del club, en donde ayudar sin buscar algo a cambio es uno de los principios en los cuales se hace hincapié, lo movilizaron. “Uno intenta devolver algo de lo aprendido. Cuando damos clases, me acuerdo de mis prácticas en la Sede con Enrique Lancellotti. Me doy cuenta que hasta lo imito con los ejercicios. Son esos momentos que te quedan para siempre”, concluyó Luciano Bloch, quien reafirmó con su noble actitud, que el básquet y las ganas de ayudar van de la mano…

Provincial. Más cerca de la gente