Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Siguen soñando

Posted: 20 junio, 2016 a las 2:21 pm   /   by   /   comments (0)

La clasificación a la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral es el gran anhelo de nuestra Primera División de Rugby. Así lo demuestran en cada una de las canchas en donde se presentan y buscan revalidar los aspectos técnicos, tácticos y físicos que perfeccionan día a día en los entrenamientos.

Este sábado no fue la excepción. Por la quinta fecha del certamen que reúne a los mejores conjuntos de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, los muchachos dirigidos por Guillermo Ronco mostraron su autoridad y le ganaron 25 a 11 a Universitario de Santa Fe en condición de visitante.

Desde el comienzo del encuentro, quedó en claro que era una tarde puramente Roja y Blanca. Cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos, nuestro capitán Juan Martín Vercesi consiguió un importante try que tuvo la posterior conversión de Rodrigo Carelli para poner el 7-0.

Provincial no se quedó con ello y fue por más. De esa manera, a los 17, el Primera Línea, Sebastián Galán, también logró apoyar dentro del In-goal y a continuación el Pocho Carelli completó la jugada (14-0).

Si bien el dueño de casa pudo descontar para ponerse a tres unidades, el propio Carelli estuvo firme con su patada para convertir dos penales y a 120 segundos para el cierre del encuentro Javier Giuffrida anotó el try que cristalizó el marcador definitivo y permitió el gran festejo provincialista.

El equipo Rojo y Blanco que salió a la cancha ubicada en el barrio La Esmeralda de la capital de la provincia estuvo integrado por: Francisco Indri (Ariel Tosto), Sebastián Galán (Miguel Sanz), Mario Ottoño; Mauricio Catera, Juan Martín Vercesi; Octavio Gómez (Luciano Tarallo), Javier Dorigoni, Javier Giuffrida; Emiliano Fraile, Nicolás López; Matías Sialle, Rodrigo Carelli, Mauricio Indri, Martín Fraile y Franco Monjes.

Con la victoria trascendental, Provincial sumó 4 unidades y de esa forma acumula 10 en la tabla de posiciones para subirse al preciado sexto puesto que otorga el último boleto a la Zona Campeonato, junto a Santa Fe Rugby y Logaritmo, a quien recibirá el próximo sábado en el predio de General Lagos.

Provincial. Más cerca de la gente