Sentí el verano en la colonia

Publicado: 17 Enero, 2015  

El tiempo libre es un común denominador en los chicos de diferentes edades, que toman al verano como su momento en el año por excelencia. Aunque en muchas ocasiones, el mismo termina siendo ocioso y perjudicial para su crecimiento íntegro. En base a la satisfacción del asociado, como todos los años, Provincial dio inicio a la clásica colonia de vacaciones, en donde cientos de chicos pueden disfrutar de mañanas inolvidables.

“El objetivo que nos bajó la Dirección de Deportes y la Comisión Directiva del club, es desarrollar todos los deportes, como hace dos años venimos trabajando”, resaltó el coordinador de la misma, David García. A ello agregó que el balance de este año es híper positivo: “Tenemos un promedio de 325 chicos por mes y superamos las expectativas, ya que el año pasado el pico máximo fue de 227. No baja desde los 300 colonos por día”

La edad no es un impedimento para divertirse, ya que la colonia está orientada a niños desde los 3 hasta los 13 años, los cuales podrán disfrutar de innumerables actividades de distinta índole. “Hay una planificación semanal, que va desde la etapa de integración de los colonos, meriendas saludables, higiene, días de naturaleza, campamentos y acuajuegos”, profundizó García, al mismo tiempo que advirtió que se está haciendo mucho hincapié en el trabajo de la expresión corporal con los más chiquitos.

Además de las clásicas actividades que se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, esta semana se realizaron jornadas especiales con los profesores de las distintas disciplinas del club para trabajar principalmente en la motivación de los chicos. “Desarrollamos futsal, básquet, natación, gimnasia deportiva, rítmica, fútbol, voley, waterpolo, rugby y hockey. Fueron jornadas muy lindas, porque se respiró mucho deporte. La idea es seguir trabajando en esto, porque la colonia es el semillero para las distintas disciplinas”, manifestó.

La frutilla del postre llegará la semana que comienza el lunes 26 de este mes con actividades magníficas para el deleite de todos los chicos. Es que, en el predio de Jorge Cura (en caso de lluvia se trasladará a la Sede), será el turno de los campamentos de la institución para ambos sexos, en donde se trabajará tanto a la mañana como a la tarde.

El lunes 26 será para las edades de 8 y 9 años, el martes 27 de 10 hasta los 12, el miércoles 28 de 6 a 7, mientras que el jueves 29 es el cierre y está destinado a niños de 3, 4 y 5 años. “Para nosotros es fundamental, es una actividad que al colono lo motiva a seguir viniendo”, explicó David García.

Si bien la temporada de colonia ya comenzó, los chicos que quieran anotarse para disfrutar de la misma siguen a tiempo de hacerlo y para ello deberán acudir a la oficina del Country, que se encuentra en la entrada al predio por Bv. Oroño. El verano se vive en Provincial…


Provincia. Más cerca de la gente