Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Eventos, Slider

“Seguir creciendo a nivel deportivo y social”

Posted: 1 junio, 2015 a las 8:49 am   /   by   /   comments (0)

En el marco del gran festejo por el 112 aniversario del club que se realizó el pasado viernes y provocó las mejores sensaciones en la familia provincialista, nuestra presidenta Adriana Angelone tomó la palabra y brindó un emotivo discurso, en donde hizo hincapié en la importancia de cada uno de los deportistas que brillaron en el club y enarbolaron los colores rojo y blancos en distintas partes del mundo. Además ponderó el hecho de que hoy en día Provincial haya vuelto a pertenecer a los asociados e instó a seguir trabajando para fortalecer el nivel deportivo y volver a ser el club social que supo ser la institución en la década del 60.

Repasá su emotivo discurso:

“Muy buenas tardes. Quiero saludar a todos los socios, deportistas, profesores, personal del club, autoridades de la Municipalidad y autoridades de la Honorable Junta Directiva. Hemos llegado a estos 112 años en los que ha pasado de todo: tristezas, alegrías y emociones. Queda muy lejano en el tiempo aquel 25 de mayo de 1903, donde aquellos 50 jóvenes amantes y deseosos de jugar al fútbol fundaron el Club Atlético Provincial.

Aquellos días de empeño, de fervor y afán se fueron transformando paulatinamente en una realidad concreta. Si bien nuestros orígenes fueron plenamente futbolísticos, nuestros fundadores empezaron a tener inquietudes por otros deportes. Fue el atletismo el que siguió al fútbol y así sucesivamente hasta llegar a los 27 deportes que tenemos hoy en día.

Al repasar la vida deportiva de la institución surgen cientos de nombres como los olímpicos Luis Brunetto, Guillermo Geary, Rubén Leibo, Susana Procopio, Carlos Bracconi, Daniel Navarrete, Marino Figna, Alejandro Barlett, Julio Sorrequietta y otros.

Hoy en día continuamos en esta trayectoria, seguimos siendo un semillero de deportistas con un gran número de representantes a nivel nacional, sudamericano y mundial. Quiero rescatar a todos, desde los profes de escuelita hasta los entrenadores de mayores y primeras categorías que nos enseñan muchas más cosas que el deporte en sí. Son nuestros formadores como personas, amigos y compañeros. También aquellos deportistas que a veces no figuran en las tapas de los diarios o salen en entrevistas, pero que son fundamentales, ya que sin ellos el club no existiría.

Hoy en día vamos por más, no solamente queremos continuar creciendo a nivel deportivo, también creemos que es necesario recuperar el aspecto social que tuvo nuestro club allá por los años 60, donde sobresalen nuestros famosos bailes de carnaval. Hoy creemos que tenemos que volver a ser el club social que supimos ser y estamos trabajando para lograr esto a partir de la apertura de nuevos espacios.

Ya han pasado 4 años de aquellas elecciones, luego de 9 años de encontrarnos bajo un fideicomiso judicial, hoy podemos decir que el club está en manos de sus verdaderos dueños, los socios e hinchas. Es nuestra segunda casa, como muchas veces decimos el “patio grande”.

También es una obligación para mi agradecer la posibilidad que me brindaron ustedes de dirigir este club, siendo la primera mujer en encontrarme enfrente de nuestra querida institución. Desde este recurso afectivo que es “la palabra” quiero decirle gracias a todos por haberme dado la enorme satisfacción que es dirigir a nuestro club.

Desde la comisión directiva también tenemos el deseo de decirle gracias a toda la gente que ya no está, gracias a toda la gente que ha presidido el club y que hoy no está, a todos los que trabajan junto a nosotros y que están dando una mano.

Vamos por otros 112 años más. Así que convoco a nuestros chicos, nuestros jóvenes, madres, padres y abuelos para que participen y vengan. Las puertas del club están abiertas, esto tiene que seguir.  El club somos todos”.

Provincial. Más cerca de la gente