Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Se subieron al podio

Posted: 1 junio, 2016 a las 2:30 pm   /   by   /   comments (0)

Las categorías formativas del Waterpolo Provincialista atraviesan una interesante actualidad que se refleja en los diferentes certámenes en las cuales se presentan. Allí, más allá de los resultados obtenidos, el nivel de juego evidenciado permite ilusionarnos. Ello ocurrió la última semana con las actuaciones de las divisiones Sub 14 y Sub 18.

Los más chicos, fueron parte de la segunda edición de la Copa Rotary que se disputó desde el 25 al 29 de mayo en las instalaciones del club Sportsmen Unidos y en donde nuestros jugadores se quedaron con un importante tercer puesto, posicionándose como el mejor equipo de la ciudad.

El balance indudablemente es sumamente positivo, ya que derrotaron 16 a 9 a Gimnasia y Esgrima, 18 a 14 a Sportsmen y 17 a 14 a Fisherton. Mientras que solamente cayeron ante Belén de Colombia y Moreno de Buenos Aires, quienes a la postre culminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

El plantel provincialista, que fue dirigido por Alejandro Armendariz, tuvo la asistencia de Patricio Morrone y la colaboración de Tiago Centineo (jugador Sub 16), estuvo compuesto por Máximo León, Mateo Komel, Lautaro Aronna, Agustín Moos, Tomás Karra, Guido Gerbasi, Ignacio Setti, Lorenzo Romero, Elías Holzhauser, Luciano Pereira, Lautaro Funes, Agustín Serrano y Lucas Ferraro.

Mientras que la categoría Sub 18, también tuvo un fin de semana notable al adjudicarse la medalla de Plata en el Torneo Internacional de Waterpolo que se realizó en el natatorio de Newell’s Old Boys y en cual además participaron el Club Banco República de Uruguay y la Selección Argentina Sub 16.

Elías Centurión, Facundo Magliaro, Joaquín Gamba, Bruno Corsi, Franco Magliaro, Lautaro Giuliani, Tadeo Petrochelli, Ignacio Bulejes, Ignacio Setti, Elías Moyano, Marco Alba, Nahuel Árias y Tiago Centineo, conformaron el plantel Rojiblanco. Justamente, estos últimos seis jugadores vienen desempeñándose juntos desde la categoría Sub 14. A su vez, Federico Longas fue el entrenador del equipo que posicionó la bandera Provincialista en un sector de privilegio.

Provincial. Más cerca de la gente