Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, Slider

Se reinauguró la Plaza de la Sede

Posted: 2 diciembre, 2015 a las 9:27 am   /   by   /   comments (0)

“Pudimos recuperar un espacio que en estas edades es sumamente significativo”. Con esas palabras, Sandra García, coordinadora del Jardín de Infantes de nuestra institución, reflejó la importancia que genera la remodelación íntegra de la Plaza de la Sede Central en el desarrollo físico, mental y social de los niños de diferentes edades.

Es que allí, en el espacio que promueve el divertimento y la felicidad de nuestros chicos con juegos y actividades para sus respectivas edades, se realizaron diferentes obras para mejorar dicho servicio. En ese contexto, el primer paso que se dio fue reducir la Plaza en un metro debido a que las ramas de los árboles dañaban los muros y en ese espacio se colocaron bancos para que las madres puedan tomar mates y ver a sus hijos jugar en el arenero. Además, se instalaron barandas nuevas.

La seguridad de toda la familia provincialista es uno de los principales objetivos. Por ese motivo, al momento de realizar dicha remodelación, se hizo hincapié en que tanto los niños como los padres tengan un disfrute pleno sin correr riesgos físicos. Así fue como se cambiaron las luminarias que estaban dentro de la Plaza, dichas columnas se desplazaron fuera de la misma y se realizó toda la instalación eléctrica de forma subterránea.

Asimismo, cabe destacar que el arenero se dividió en dos partes de acuerdo a la franja etaria de los niños. En un sector, orientado a chicos de temprana edad, se colocaron los nuevos juegos que fueron comprados a Crucijuegos (dos toboganes con tubo), mientras que en el restante compartimento se recuperaron las actividades que había y se colocaron nuevas.

Por su parte el cerco perimetral de la Plaza se pintó con colores llamativos (diferentes a los de los juegos) para que, de acuerdo a los estándares de seguridad brindados, los chicos no se lo lleven por delante y se lastimen.

Indudablemente, además de la utilización por parte de todos los niños de la familia provincialista, dicho sector es fundamental para el funcionamiento del Jardín de Infantes del club. Por ese motivo, Sandra García manifestó que participaron activamente en las reuniones con la Junta Directiva para elegir cuales serían los juegos adecuados y más atractivos para los chicos de temprana edad.

Claro está, dichos juegos son fundamentales en el desarrollo físico, mental y social de los chicos. “Los juegos con arena son sumamente estimulantes debido a la coordinación fina, lo maleable que es la arena y por ser un elemento natural. Al igual que el agua, es excelente para que jueguen los chicos. Ellos están muy contentos con los mismos”, concluyó la coordinadora de la institución educativa, quien se mostró muy feliz con la remodelación de la Plaza de la Sede y el beneficio que genera en los niños del club…

Provincial. Más cerca de la gente