Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Se preparan para la Copa Argentina

Posted: 22 agosto, 2016 a las 1:53 pm   /   by   /   comments (0)

Este miércoles 24 de agosto, el Futsal de nuestro club escribirá otro capítulo dorado en el libro de la historia deportiva provincialista. Es que la Primera División pondrá en marcha su sueño en los 32avos de Final de la Copa Argentina, que es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. El duelo eliminatorio será ante Juvencia de Buenos Aires a las 22 en el estadio del club Glorias de Tigre, de dicha ciudad bonaerense.

En la previa al encuentro que marcará un antes y un después para la disciplina, y permitirá continuar dando saltos de calidad como ya ocurrió hace apenas unos meses con el Campeonato Nacional disputado en la ciudad, Caprosario.com.ar charló mano a mano con David García, referente del equipo y Coordinador del deporte:

-¿Qué expectativas tienen?

-El partido va a ser durísimo. Ellos tienen un muy buen nivel, como generalmente sucede con los equipos de Buenos Aires. Pero nos venimos preparando bien. Es un choque de culturas futbolísticas. Tenemos distintas maneras de jugar.

-¿Por dónde pensás que va a pasar la clave del juego, siendo que tienen estilos diferentes?

-La clave va a estar en los detalles. No podés equivocarte. Son rivales que si fallás, lo pagás. Tienen mucha dinámica de juego. Por ejemplo, no les gusta que los defiendan. Ahí está el secreto: una defensa fuerte, trabajar bien en la presión y equivocarse lo menos posible.

-¿Qué significa para la rama poder disputar un certamen de esta trascendencia, como hace meses ocurrió con el Nacional?

-Son hechos importantes en momentos lindos del deporte. Significa que estamos haciendo bien las cosas. Clasificar a un certamen de esta envergadura, poder disputarlo y hacerlo contra rivales de trascendencia, te da jerarquía y contribuye al salto de calidad que estamos apuntando. A su vez, vamos ir con varios jugadores de inferiores que ya están consolidados en Primera.

-Además, ¿es clave para ese fortalecimiento cualitativo, no?

-Te mide y te muestra en donde estás parado, con tus fortalezas y puntos a seguir haciendo hincapié. Allí se ve la forma de trabajar y entrenar. En eso también estamos dando un salto de calidad. Por ejemplo ahora, con el fin de seguir creciendo, la Primera va a empezar a jugar los sábados y las inferiores lo harán en la previa. Le dará mucho movimiento al deporte y podremos planificar mejor el trabajo semanal. Es a lo que apuntamos.

Provincial. Más cerca de la gente