Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Se pone en marcha la ilusión en el Litoral

Posted: 28 abril, 2017 a las 1:41 pm   /   by   /   comments (0)

Tras la destacada participación en el Torneo del Interior “B” a comienzos de la temporada, nuestra Primera División de Rugby ya está mentalizada en el otro gran objetivo del año. Es que este sábado se producirá el Kick Off de la edición 2017 del Torneo Regional del Litoral, en donde la expectativa es continuar dando saltos de calidad.

“Llegamos bien al debut. El Interior nos hizo dar un buen rodaje con equipos de nivel. Vamos por el buen camino”, expresó Guillermo Ronco, Head Coach del equipo, quien además ponderó el saldo positivo en dicho certamen y el tener prácticamente todo el plantel disponible, a excepción de Mauricio Catera, que tiene un dolor en las costillas y se está recuperando.

El rival del debut de este sábado a las 16 en la Sede, será Jockey Club, a quien el entrenador sabe cómo deben jugarle para poder obtener la victoria: “Debemos que estar muy atentos en defensa, ya que son un equipo muy activo en ataque. Además tenemos que hacer nuestro juego que lo venimos plasmando desde hace un año, con la cancha ancha. Por allí, le podemos hacer daño”.

Para la actual temporada, el Torneo Regional del Litoral cambió su formato de competencia. Es que en la primera ronda, los equipos se dividen en dos zonas y se enfrentan todos contra todos los conjuntos de su grupo a una rueda. En ese contexto, tras el debut, Provincial se verá las caras con Duendes, Universitario de Santa Fe, Tilcara y Gimnasia y Esgrima. Cabe destacar que los 5 primeros acceden a la Zona Campeonato, asegurándose así la permanencia.

“El objetivo inicial son estos cinco partidos. No podemos mirar más allá de ello. La idea es clasificar a la Zona Campeonato, que hace 8 años que no podemos lograrlo. A partir de allí, buscaremos preparar lo que sigue”, concluyó el Head Coach provincialista, quien ya se encuentra con la mente puesta en el gran debut de este sábado en la Sede Central…

Provincial. Más cerca de la gente