Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Santiago Agostinelli toma vuelo

Posted: 17 mayo, 2016 a las 2:39 pm   /   by   /   comments (0)

Hace 13 años tomó contacto por primera vez con cada uno de los aparatos y desde ese preciso instante, la Gimnasia Deportiva se ha transformado en su vida, en donde la pasión, la tenacidad y las ganas constantes de progresar marcaron a fuego su camino. Y claro está, el esfuerzo diario que se divide con los entrenamientos en la Sede Central y la Federación Santafesina, dio sus frutos con títulos a nivel provincial, nacional y sudamericano en las diferentes categorías que fue atravesando.

Ahora, con apenas 17 años, Santiago Agostinelli dio otro paso fundamental en su crecimiento al lograr la clasificación a “Las Aguilas”, la Selección Nacional Mayor de Gimnasia Artística, que le permite ingresar en el circuito de Elite. El gimnasta de nuestra institución, que es uno de los principales proyectos a nivel nacional en Anillas, su especialidad, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar.

-¿Qué sensaciones te genera haber logrado la clasificación a la Selección Nacional Mayor?

-Lo tomé como la competencia más importante del año, ya que si no lograba el puntaje que necesitaba (77 unidades), no iba a poder hacer los Selectivos ni tener la posibilidad de entrar a un torneo internacional. Este certamen iba a definir mi año. Ahora hice el ingreso al seleccionado y estoy más aliviado.

-Ello te abre muchas puertas para torneos a nivel continental y mundial, ¿Me imagino que te genera una gran ilusión, no?

-Es un año de acostumbramiento a los Mayores. El cambio de categoría no es nada fácil. Actualmente soy el más chico que está para los Selectivos. Voy a intentar dar lo mejor que se pueda para buscar clasificar a los dos torneos internacionales que hay en el año (Sudamericano y Panamericano de clubes).

-A partir de ahora, ¿Cuáles son los objetivos para la temporada?

-Justamente, a partir de que pude ingresar a Elite me estoy preparando para el Selectivo que es a fin de julio y se divide en tres fases. Ahora estamos preparando ejercicios nuevos, perfeccionando aquellos que me salen bien y cerca de dicho mes, vamos a empezar a hacer series para entrenar como en los torneos.

-Desde hace varios años, las alegrías son una constante en tu carrera deportiva, con campeonatos sudamericanos y nacionales, ¿Cómo analizás tu crecimiento en la disciplina?

-Es un proceso. No te das cuenta cómo estás avanzando hasta que competís. Allí, en los resultados, ves si mejoraste o no. Hasta que no llega el momento del torneo no podés sacar una conclusión. Lo que cuenta es lo hecho en el certamen.  A mi cada temporada me gusta ver las notas de los sudamericanos que vengo clasificando desde 2012. Todos los años voy subiendo al menos dos puntos en el resultado final. Ahí te vas dando cuenta del progreso.

-¿Qué significa Provincial en tu vida?

-Es mi lugar de entrenamiento. Desde los cuatro años que practico en el club. He pasado por tres entrenadores y actualmente, desde 2011, lo es Juan Carlos Pinto. No me iría de aquí. No hay mejor lugar para entrenar que Provincial.

Provincial. Más cerca de la gente