Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Salen a la cancha

Posted: 20 mayo, 2016 a las 3:14 pm   /   by   /   comments (0)

Llegó la hora de la verdad. Atrás quedó el esfuerzo multiplicado en la dura pretemporada y la participación en el Apertura de la Unión de Rugby de Rosario, en busca de la puesta a punto para obtener el mejor nivel de competencia. Es que este sábado 21 de mayo, la Primera División pondrá en marcha su ilusión en la elite del Torneo Regional del Litoral, que reúne a los mejores equipos de Santa Fe y Entre Ríos.

“Tenemos una sensación de tranquilidad, ya que trabajamos muy bien en la pretemporada y los chicos están con muchas ganas. Las expectativas son las mejores, pero  a su vez sabiendo que es un torneo largo”, confesó Guillermo Ronco, entrenador de nuestro equipo, quien estará a cargo del plantel superior por segunda temporada consecutiva.

El Kick-Off en el certamen tendrá lugar desde las 16 en el predio ubicado en la vecina localidad de General Lagos (Ruta 21 Km. 37) y su rival será nada más y nada menos que Duendes, el séxtuple campeón de la competencia.

En ese contexto, si bien el entrenador es consciente del potencial y el oficio que tiene el conjunto Verdulero, a su criterio el más duro del certamen, dejó en claro por donde pasa su plan de juego: “Para hacer un buen partido tenemos que ser protagonistas. Por ello, debemos tener la posesión y usar nuestras pelotas de la mejor manera. Además, tenemos que buscar achicar a cero nuestros errores no forzados. La idea es llegar al final con chances para buscar dar el batacazo”.

A diferencia de lo ocurrido en la temporada pasada, este año, los 12 equipos pertenecientes a la Primera División del certamen que reúne a los mejores del Litoral, se enfrentarán todos contra todos a una rueda, conformando un total de 11 partidos para cada combinado.

Tras la dura etapa, los seis primeros equipos clasificarán a la Zona Campeonato para buscar al campeón de la 17ma edición, mientras que el resto lo realizará en la Reclasificación junto a los equipos de la Segunda División, en donde los seis primeros de dicho grupo mantendrán su categoría en el TRL.

Con respecto a ello, Ronco confió que se plantearon dos objetivos. “En cuanto al aspecto deportivo, entrar entre los primeros seis sería excelente. Sino tratar de apuntar a la clasificación a algún Torneo del Interior. Es una obligación mantener la categoría”, explicó.

Mientras que la restante meta, por la cual trabajan diariamente, es crecer en cuanto al nivel de juego, para poder hacerlo más dinámico y tener mayor protagonismo de todos los jugadores en el plan estratégico.

Al momento de finalizar la charla con Caprosario.com.ar, el Head Coach confirmó el XV inicial para afrontar el debut en General Lagos que contará con el arbitraje de Damián Schneider. El mismo estará conformado por: Francisco Indri, Sebastián Galán, Mario Ottoño; Mauricio Catera, Juan Martín Vercesi; Octavio Gómez, Andrés Borgna, Jonathan Santos; Franco Bonofiglio, Rodrigo Carelli, Nicolás López, Mauricio Indri, Tomás Brizio, Bruno Brizio y Martín Fraile.

FIXTURE:

Fecha 1: Provincial Vs. Duendes

Fecha 2: Santa Fe Rugby Vs. Provincial

Fecha 3: Estudiantes (P) Vs. Provincial

Fecha 4: Provincial Vs. CRAR

Fecha 5: Universitario (SF) Vs. Provincial

Fecha 6: Provincial Vs. Logaritmo

Fecha 7: Old Resian Vs. Provincial

Fecha 8: Provincial Vs. Universitario

Fecha 9: Jockey Vs. Provincial

Fecha 10: Provincial Vs. Gimnasia y Esgrima

Fecha 11: CRAI  Vs. Provincial

Provincial. Más cerca de la gente