Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Running

Running y Boxeo, crecen de la mano

Posted: 23 abril, 2015 a las 11:31 pm   /   by   /   comments (0)

“Se puede completar el Boxeo con el Running, es decir lo aeróbico con lo anaeróbico. Si bien cada uno elige, yo se lo recomiendo que puedan hacerlo para complementar. Siempre una se potencia con la otra y mejora sustancialmente la calidad de vida”. Con esas palabras, Mariano Federici, coordinador de ambas disciplinas confesó que las mismas pueden ir de la mano y conllevar un beneficio sustancial para cada deportista.

Aunque claro está, que si bien es un consejo sumamente recomendable, no es un requisito obligatorio. El propio Federici se mostró muy contento con la actualidad de las dos disciplinas, que crecen a grandes pasos en el gusto de los asociaciados y desde este mes están bajo la coordinación del flamante Departamento de Cultura y Recreación, que tiene su oficia en la entrada de la Sede Central.

Con respecto al Running, el entrenador confesó que se superaron las expectativas, ya que hoy en día tienen a 50 personas que entrenan. “La gente está muy motivada con la actividad, muy contenta con el espacio que el club le brinda. Nos estamos acomodando con algunas cosas administrativas y de espacio. Pero la gente muy razonablemente entiende las cuestiones”, agregó el entrenador quien dejó en claro que están definiendo con la institución el espacio que se les va a destinar para realizar el trabajo previo y posterior a la carrera.

Más allá del buen presente, Federici dejó en claro que como grupo están trabajando para lograr un objetivo: “La idea es llegar a fin de año y correr una maratón de 10 kilómetros, tratando de mejorar sustancialmente, mediante test y mediaciones, el ritmo de carrera. Si bien tal vez puedan correr un poco más de 10K, a mí me interesa que ellos puedan hacerlo con más intensidad y más fuerza”.

Y para comenzar a trabajar fuertemente en pos de llegar al mismo allá por diciembre, primero el entrenador debe analizar cómo está parado el grupo, para unificarlo, que tengan un ritmo parejo y plantear más objetivos. Por ello, en mayo participarán de la media maratón Adidas, que si bien es de 21K, ellos lo harán en la Integrativa que es de cinco

Por su parte, el boxeo es una actividad que ya se encuentre asentada en Provincial, con cuatro años de trabajos y un grupo consolidado. “Tenemos un lugar ya destinado (Gimnasio 6), la gente responde muy bien, tenemos aproximadamente 30 alumnos, y es una actividad anaeróbica, lo contrario al Running”, prosiguió Federici.

A su vez, el propio entrenador dejó en claro que no es una disciplina de competencia, sino que el objetivo principal es que las personas puedan pasar un grato momento con el deporte, mejoren sustancialmente su calidad de vida y participen de la vida social del club. “Realizamos tres reuniones sociales al año en el SUM para fortalecer los vínculos”, comentó.

La actividad se practica los martes y jueves a las 20 en el Gimnasio 6, mientras que el Running tiene lugar los lunes y miércoles a las 19 también en la Sede, por lo que ambas disciplinas se pueden realizar en conjunto sin ningún problema. El único requisito indispensable para inscribirse es presentar un Apto Médico, que en la actualidad se puede tramitar en el club.

Provincial. Más cerca de la gente