Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

Running: “Seguir subiendo la vara”

Posted: 30 marzo, 2016 a las 2:30 pm   /   by   /   comments (0)

Gracias a los múltiples beneficios que genera y la posibilidad de realizarlo de manera individual, el Running es una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento en los últimos años. Nuestra institución no es la excepción a dicho fenómeno. Desde el momento que se dio inicio a la actividad, el mismo se evidenció con el correr de cada entrenamiento y competencia. A tal punto que hoy en día, la rama posee 80 asociados y a su vez, se creó un grupo de Alto Rendimiento, para participar de la prueba máxima que existe en el deporte, el Maratón de 42 kilómetros.

Mariano Federici, coordinador de la actividad en nuestra institución, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar:

-¿Qué balance hacés de este comienzo de temporada?

-Este año arrancamos muy bien en febrero y a seis semanas del comienzo, indudablemente el balance es súper positivo. Actualmente tenemos un grupo de 80 deportistas, que se han volcado a la disciplina a mejorar su calidad de vida. El objetivo del club y la Comisión fue ese, generar un espacio donde la gente tenga la posibilidad de realizar una actividad aeróbica, recreativa y monitoreada por un profe. Estamos muy contentos con el apoyo de ellos. La idea es seguir subiendo la vara”.

-¿Qué expectativas tienen para este 2016?

-Las expectativas de ellos fueron creciendo y obviamente con lo vivido la temporada pasada, la metodología aplicada para poder llevar a cabo el trabajo y los espacios generosos que nos brinda el club tanto en el Country como en la Sede, los objetivos van superándose con el paso del tiempo.

-¿Actualmente se están preparando para alguna competencia?

-Tenemos un objetivo a corto plazo, ya que el 17 de abril vamos a participar del 2do Maratón Puerto Norte 2016 con una competencia de 15 kilómetros y una Integrativa de 4k. La misma está apuntada a todo el grupo de 80 asociados.

-A su vez, esta temporada comenzaron a trabajar con un grupo de Alto Rendimiento. ¿De qué se trata?

-Armamos un grupo aparte de 7 competidores, en el cual cuando cumplimos el objetivo de los 21 kilómetros del año pasado (Maratón del Puente), las expectativas empezaron a subir y planteamos correr los 42k del XV Maratón Internacional de la Bandera, que tendrá lugar el 26 de junio. Es una competencia que es muy importante para nosotros y por ello, les dí tareas para enero, en donde tuvieron que cumplir algunas pautas, que eran fundamentales para no perder el ritmo en dicho mes.

-¿Quiénes integran dicho grupo?

-Ellos son Juan Manuel Jerez, Sebastián Martínez, Omar Mendoza, Leandro Chimento, Marcelo Escalante, Pablo Contreras y Gabriela Tejedor. Son chicos del club, que venían haciendo tareas recreativas solos y gracias a la creación de la rama, se acercaron y comenzaron a descubrir que tenían mucha capacidad para la disciplina. Yo los apoyo, los monitoreo y obviamente cuentan con un trabajo de la familia y del Departamento de Cultura y Recreación.

-¿La inscripción sigue abierta? ¿Cómo tienen que hacer los socios para anotarse?

-Siempre está abierta la inscripción en todo el año. Debido a que ha crecido significativamente el número de socios, armamos 6 grupos. A quienes se inician, los vamos adecuando al plan de entrenamiento del resto con un trabajo de caminatas, bien recreativo, para que ellos se adapten al grupo. Tienen que acercarse a hablar conmigo, que les voy a dar las indicaciones para poder ir creciendo de poco en esto. La idea es que primero descubran la actividad y la realicen de forma recreativa.

Provincial. Más cerca de la gente