Rumbo a Toronto 2015: Paloma Guerrero clasificó a los Juegos Panamericanos

Publicado: 4 Septiembre, 2014  

La Selección Femenina de Gimnasia Artística alcanzó el octavo lugar en el Campeonato Panamericano 2014 que se desarrolló Massissauga (Ontario, Canadá) y logró el cupo completo para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto. Entre las chicas que consiguieron este importante logro, se destaca la presencia de Paloma Guerrero, gimnasta del Club Atlético Provincial.  Además, compitió Nicolás Córdoba entre los varones, quienes no pudieron acceder con el equipo completo al evento deportivo más importante del 2015, aunque tendrán revancha en poco tiempo.

El equipo nacional femenino logró el objetivo y obtuvo el pasaje a Toronto 2015, al finalizar en el octavo lugar de la competencia por países, ubicándose a tan sólo 0,05 puntos de Venezuela, que alcanzó la séptima posición. Además de Paloma, la Selección de Gimnasia Artística está conformada por Ailén Valente, Merlina Galera, Ayelén Tarabini, Belén Stoffel y Camilia Ambrosio.

Con respecto a los varones, el sexteto argentino integrado por Nicolás Córdoba (gimnasta de Club Atlético Provincial), Federico Molinari, Sebastián Melchiori, Mauro Martínez, Andrés Areán y Nicolás Bracco finalizó en la novena posición de la prueba por equipos y quedó en la puerta de la clasificación directa de Toronto. Con este resultado, las Águilas sólo obtuvieron dos plazas individuales para los Juegos Panamericanos del año próximo.

Provincial. Más cerca de la gente.