Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Rugby

Rugby: la Primera División sale a la cancha

Posted: 9 marzo, 2018 a las 2:44 pm   /   by   /   comments (0)

Este sábado a partir de las 15.30, nuestra Primera División de Rugby volverá a instalar a la bandera Roja y Blanca en un sector de privilegio dentro del deporte a nivel nacional, cuando comience a transitar su camino en el Torneo del Interior “C”, que organiza la Unión Argentina.

El esperado debut será ante San Patricio de Corrientes en condición de visitante. “Llegamos bien al inicio del torneo. Estamos en plena pretemporada, trabajando mucho con los profesores y los jugadores. La misma finalizará en el comienzo del Torneo Regional del Litoral, a fines de abril. Vamos a probar al equipo”, destacó Franco Giuffrida, Head Coach del conjunto.

Cabe destacar que tras el juego inicial, la próxima semana, Provincial visitará a El Nacional de Bahía Blanca. Mientras que la Zona 2 se cerrará el 25 de marzo, cuando recibamos a Comodoro Rugby Club. Allí, los dos primeros accederán a los Cuartos de Final.

En referencia a las expectativas en el certamen, el entrenador admitió: “El objetivo es ir encontrando el juego y los jugadores para afrontar el Litoral de la mejor manera. Hay muchos jugadores peleando el puesto para hacerlo en primera. La competencia interna es muy buena y eso nos va a dar un salto de calidad para afrontar el torneo más importante para nosotros”.

En otro orden, la categoría M16 también viajará a Corrientes para disputar un partido amistoso en la previa al juego de la Primera División.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo