Newsletter subscribe

Deportes, Rugby

Rugby Infantil: “Superamos las expectativas”

Posted: 10 junio, 2015 a las 9:12 am   /   by   /   comments (0)

Comenzaba la temporada y todo estaba por verse. Sin embargo, basado en la planificación, el esfuerzo en conjunto y la calidad humana y profesional de los entrenadores, Kevin Colao, coordinador del Rugby Infantil de nuestra institución, ya se mostraba esperanzado de cara al futuro. Y seis meses después, la realidad habla por si sola.

“El balance es muy positivo. Superamos las expectativas. El mayor objetivo era llegar a 140 jugadores y estamos a punto de fichar esa cantidad. Pudimos formar las categorías M7 y M9 y tenemos más de 20 chicos en escuelita. Estamos muy contentos”, comentó el entrenador, quien además ponderó la posibilidad de albergar distintos regionales de la Unión de Rugby de Rosario y recibir a delegaciones durante todo el año.

El crecimiento de la disciplina dentro de Provincial se basa en la capacitación y la profesionalidad de todo el equipo de trabajo, hecho fundamental para el crecimiento íntegro de un futuro jugador. De esa manera, Colao explicó: “El nene que se sume al rugby se va a encontrar con una estructura muy bien armada: entrenadores preparados, profesores de educación física, mánagers y todos los que trabajamos en cancha conocemos el deporte. El club está apoyando mucho, por eso se ve el crecimiento que vamos teniendo”.

A su vez, dejó en claro la importancia que tienen los valores en la enseñanza diaria del deporte, en donde la solidaridad, el compañerismo, el compromiso y el respeto hacia los rivales y árbitros conllevan aún más importancia que los aspectos técnicos, físicos y tácticos de cada chico.

Quienes todavía no se hayan sumado a conocer íntegramente los beneficios que otorga el Rugby Infantil, lo pueden realizar en cualquier momento del año. “Nosotros estamos trabajando en la Sede los martes, jueves y viernes de 18 a 19.30. Los chicos que se acerquen, pueden preguntar por mí u otros entrenadores y les explicaremos bien”, concluyó Kevin Colao.

Provincial. Más cerca de la gente