Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Rugby

Rugby: Importante charla para continuar aprendiendo

Posted: 5 agosto, 2017 a las 12:44 pm   /   by   /   comments (0)

El Rugby de nuestro club se encuentra en un proceso de jerarquización, que tiene como gran objetivo continuar mejorando el entrenamiento de todas las categorías. En ese contexto, la Subcomisión organizó una importante charla para los Entrenadores y Preparadores Físicos de todas las divisionales.

La misma estuvo a cargo de Martín Mackey, quien fue Director de Rugby de la UAR y fue parte de un movimiento revolucionario dentro de la entidad madre del deporte a nivel nacional, como lo es el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) para potenciar a los jóvenes proyectos.

En la charla, que se desarrolló en el Quincho de la Sede, compartió su vasta experiencia en Los Pumas y distintas partes del mundo, poniendo énfasis en la faceta organizacional, sobre una estructura de trabajo que abarque la nutrición, la prevención Médico-Kinesiológica y la preparación física y técnico-táctica.

A su vez, se hizo hincapié en los datos particulares de cada jugador, enseñándoles a ejecutar correctamente cada movimiento, dividido en distintas estaciones, evitándose así lesiones posteriores. También, expuso sobre los temas que trata en su libro “Entrenando Movimiento”, tales como la calidad de movimientos, evaluaciones, organización de los entrenamientos, la fuerza, la resistencia, los ejercicios correctivos, la liberación Miofacial y el control de cargas y periodización.

Provincial. Más cerca de la gente