Newsletter subscribe

Deportes, Rugby

Rugby: encuentro regional y novedades

Posted: 13 mayo, 2015 a las 4:05 pm   /   by   /   comments (0)

Este fin de semana, las categorías Infantiles del rugby de Provincial emprendieron viaje a Santa Fe y Paraná para participar de un encuentro regional, en el cual disfrutaron de jornadas únicas, compartieron momentos de felicidad con compañeros y rivales, y tuvieron acción frente a diferentes combinados de las uniones de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Rosario. El mismo fue similar al que se realizó en nuestra institución hace aproximadamente un mes.

“Por haber jugado mucho tiempo, me parece que el viaje en rugby es algo fundamental. De esa manera, están juntos, se conocen y se arman los grupos. Siempre es muy positivo para los equipos. La experiencia nos dice que a través de ellos se forman muchos grupos y se consiguen números”, remarcó Guillermo Ronco, presidente de la rama, focalizando en la importancia que tiene dicho hecho para el crecimiento de los chicos.

A su vez, quien hasta hace apenas unos meses también se desempeñaba en el equipo superior de Provincial, dejó en claro que a raíz de esa trascendencia, para este año tienen como objetivo principal, participar en todos los viajes y realizarlos con las diferentes categorías que tiene actualmente la institución.

En relación a las mismas, Ronco manifestó que el balance es positivo, ya que en Infantiles se está haciendo un gran trabajo y ello les permite seguir creciendo. “A veces hacerlo muy de golpe te deja algunas pequeñas secuelas. Por ejemplo, el lugar te queda chico o tenés que incorporar más profesores. Pero eso es todo producto del crecimiento”, agregó.

Mientras que aclaró que las categorías más grandes se encuentran en gran forma y ya hay proyectos para trabajar: “En juveniles también estamos creciendo y la intención es hacerlo no sólo en cantidad sino además en calidad de juego. En el plantel superior los objetivos siempre son parecidos. La idea es quedar entre los primeros diez y tratar de llegar a jugar un torneo nacional”.

Justamente, con respecto a la Primera División, el 30 de mayo hará su debut en el plato fuerte de la temporada, el Torneo Regional del Litoral, frente a CRAR de visitante. En referencia a ello, Guillermo Ronco admitió que no puede ser objetivo al haber sido parte del plantel, pero destacó que va a andar bien, porque “es un grupo excelente, con grandes jugadores y muy buenas personas”.


Provincial. Más cerca de la gente.