Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey

“Repuntar el hockey masculino del club”

Posted: 28 abril, 2015 a las 12:17 pm   /   by   /   comments (0)

En la última década, en base a la innumerable cantidad de títulos logrados por las Leonas, la difusión del hockey radicó básicamente en la rama femenina del deporte. Los varones fueron quedando olvidados y ello produjo un descenso progresivo en la participación de los más chicos en las distintas categorías formativas.

Para lograr el resurgimiento de la rama y el éxito que toda la familia de Provincial desea fervientemente, hay que formar la pirámide desde abajo hacia arriba, con los cimientos bien consolidados. Por ello, este año se cambió de certamen y ahora la institución lo realiza en el Interprovincial Córdoba-Rosario, conjuntamente con otros cuatro combinados de la ciudad.

En ese aspecto, Horacio Martínez, entrenador de la Primera División, contó que el objetivo principal de dicho cambio es fortalecer las inferiores. “Estamos trabajando en eso para poder tener el año que viene equipos nuestros en las categorías menores del certamen. La idea es repuntar el hockey masculino del club”, agregó.

El comienzo en el torneo no fue el mejor para nuestro primer equipo, pero Martínez es consciente que los equipos de la vecina provincia están un paso más arriba: “En las primeras fechas jugamos con dos equipos de Córdoba, nos falta ritmo. Nosotros veníamos de un torneo en donde con lo que hacíamos nos alcanzaba para ganar. Le estamos metiendo un poco más para volver estar en la elite del hockey, como era hace un par de años atrás en el club”.

La acción no finaliza allí, ya que Provin participará de un certamen paralelo, en donde tendrán acción tres equipos de Paraná y cuatro de Rosario. El formato del torneo será de todos contra todos, a una sola rueda. La idea principal es darle participación a dichos clubes de la localidad de la vecina provincia de Entre Ríos y difundir el deporte en la zona. “Tenemos una seguidilla interesante de partidos y mucho gasto económico (al ser amateur, sale del bolsillo de los chicos). Pero es un sacrificio que vale la pena. Están todos muy contentos”, confesó el entrenador.

Al momento de finalizar la charla con CapRosario.com.ar, Horacio Martínez se refirió a una problemática que tiene la rama masculina del hockey e indefectiblemente influye en la cantidad de chicos que se vuelcan al mismo. Sin pelos en la lengua, advirtió que “es una situación muy rara, ya que es un deporte que está medio mal visto y descalifican al chico que lo juega”, sin tomar en cuenta la importancia que tuvieron los hombres en todo lo que lograron las mujeres en el deporte.

En ese contexto, el entrenador dejó en claro cuál es el proyecto a cumplir para esta temporada: “La expectativa a fin de año es terminar lo mejor posible, sumar gente y lograr el objetivo número uno de la rama, que es llegar a 60 jugadores en total, pensando en el resurgimiento del deporte. En este momento tenemos 40”. El hockey masculino de Provin busca volver a los primeros planos y lo hace con hechos concretos.

Provincial. Más cerca de la gente