Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

Realizá todos los deportes a temprana edad con la Formación Inicial Básica

Posted: 20 febrero, 2017 a las 3:55 pm   /   by   /   comments (0)

En el deporte no hay secretos. Los grandes maestros a nivel mundial, dejan en claro una y otra vez la importancia que tiene introducirse en el mundo deportivo, de forma recreativa, a temprana edad. Por ese motivo, a partir de marzo, los niños de 3 a 5 años de nuestra institución tendrán la oportunidad de comenzar a vivir una experiencia sin igual con el programa de Formación Inicial Básica.

“La idea es trabajar con chicos de dicha edad de nuestra institución y hacerles una base inicial de trabajo general para que en el futuro sean deportistas más completos. Además buscamos eliminar esa tentación que tienen los padres de que los chicos a los 3 años hagan un deporte solo”, comentó Juan Carlos Pinto, quien estará a cargo de la Coordinación de su propio proyecto, el cual viene planificando desde hace muchos años y en la actualidad se combinó con un interesante plan diagramado por Gabriela Toquero.

Con respecto a la metodología con la cual se llevará a cabo dicho programa, el entrenador provincialista afirmó que se desarrollarán acciones básicas de todas las disciplinas deportivas y allí buscarán estimular a los chicos en muchos trabajos, que no los hacen cuando se estereotipan movimientos sobre un deporte en particular.

A su vez, agregó que la idea es hacer un trabajo a largo plazo y que en 2018 ya queden integradas todas las ramas y puedan realizar capacitaciones con los profesores y coordinadores para tener un muy buen equipo de profesionales.

La importancia que tiene comenzar a realizar un deporte a temprana edad, es superlativa para el crecimiento de los niños. Así lo dejó en claro: “Nosotros los vamos a nuclear y les vamos a dar muchas acciones que no se dan en los deportes y son útiles para el Alto Rendimiento a futuro”.

Indudablemente, para un profesional de la talla de Juan Carlos Pinto, que lleva marcada a fuego una pasión única por el deporte y en especial por nuestros colores, es un motivo de orgullo poder llevar adelante y coordinar un proyecto de tal magnitud en la institución.

“Es un anhelo de muchos años. Se realizó un trabajo de seguimiento del club y reestructuración del mismo, para que los chicos puedan tener una mejor formación. Ahora tenemos un servicio para los chicos de 3, 4 y 5 años. Ello genera que los padres también puedan venir a realizar deportes y toda la familia esté incluida”, destacó con suma emoción.

El programa tendrá su comienzo en marzo y funcionará todos los martes y jueves en tres horarios: de 15 a 16 y de 16 a 17 en el Salón de Usos Múltiples de la Sede, y de 18.30 a 19.30 en el Gimnasio nro 3.

No lo dudes, acercate al Departamento de Cultura y Recreación, inscribí a tu hijo y permitile que comience a forjar una vida sana y saludable en el mundo de los deportes.

Provincial. Más cerca de la gente