Newsletter subscribe

Actualidad, Cultura y Recreación, Slider

Realizá Cross Fitness en Provincial

Posted: 28 julio, 2016 a las 3:46 pm   /   by   /   comments (0)

El Departamento de Cultura y Recreación de nuestro club tiene como objetivo principal impulsar el bienestar físico, social e intelectual de la masa societaria. Las actividades de diferente índole son una constante tanto en la Sede como en el Country durante cada uno de los días. En esta oportunidad, desde agosto se sumará el Cross Fitness Training, una interesante propuesta.

¿De qué se trata la actividad? La misma es un programa de entrenamiento con foco en la fuerza central (Core) y de acondicionamiento físico general, que permite desarrollar una mejora en todas las exigencias deportivas y en todas las cualidades físicas del ser humano.

En ese contexto, el Cross Fitness Training genera beneficios de salud comprobados en resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordinación. Al ser ejercicios funcionales, naturales y seguros, los alcances de este programa de entrenamiento son muy importantes, generando resultados positivos tanto en deportistas de alto rendimiento como en personas sedentarias.

En las clases se entrenan movimientos gimnásticos en general, alcanzando gran capacidad para controlar el propio cuerpo, dinámica y estáticamente, maximizando la relación de fuerza y peso, y flexibilidad. Y por último, pero no menos importante, también se trabaja el factor cardiovascular, mediante sesiones más cortas pero de alta intensidad, efectivas para producir el resultado deseado. Estas sesiones no afectan el desarrollo de la fuerza y potencia.

El programa estará a cargo de la profesora Noemí Pérez y se desarrollará los martes y jueves de 19 a 20 en el Gimnasio N° 6 de la Sede Central. El mismo tendrá un arancel deportivo de 100 pesos. No hay ninguna condición o requisito previo para realizar la actividad, así que no lo dudes y comenzó a realizar Cross Fitness en Provincial.

En otro orden, desde el Departamento de Cultura y Recreación confirmaron que se van a instaurar las clases de Yoga en el Country. Las mismas serán sin arancel para los asociados y tendrán lugar los miércoles de 17.30 a 18.30…

Provincial. Más cerca de la gente