Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futbol Interno, Fútbol mayor, Primera, Slider

Real Quilmes escribió su página dorada

Posted: 6 julio, 2017 a las 4:41 pm   /   by   /   comments (0)

Persevera y triunfarás. No hay dudas, esa es la frase que mejor refleja la actitud de Real Quilmes durante los 70 minutos de la gran Final ante Estrella Federal, que fue determinante para consagrarse campeón del Torneo Interno de Fútbol 2017 “Fernando Garat” en la Primera División, tras igualar 2 a 2 y hacer valer la ventaja deportiva por haber terminado en lo más alto en la Zona Campeonato.

Es que en dos oportunidades se vio abajo en el marcador, con la presión que ello genera, pero nunca claudicó en su búsqueda y en ambas ocasiones logró llegar a la igualdad para soltar un grito que todavía sigue resonando en cada rincón del Country.

En ese sentido, el comienzo fue digno de un partido definitorio: dientes apretados (con mucha lealtad) y nerviosismo, que se tradujo en falta de claridad, y por consiguiente, imprecisiones en ambos equipos que solo permitían situaciones esporádicas.  Así transcurrió gran parte del primer tiempo, hasta que a los 23 minutos, Marcelo Patroniti envió un centro frontal, que rozó en la cabeza de Juan Lavenia y puso el 1 a 0 a favor de Estrella Federal.

Sin embargo, las emociones no dieron tregua. A los 60 segundos, en la siguiente jugada, Ezequiel Denis, tras una serie de rebotes en el área, igualó el encuentro. De esa manera, el descanso los encontró en tablas, a la expectativa de lo que sucedería en los últimos 35 minutos de partido.

Y allí, no decepcionaron. Es que dieron un plus extra en cada acción, dejaron en claro su hambre de gloria y entregaron un espectáculo que tuvo en vilo a todo el público presente que se acercó a disfrutar de la definición del torneo de fútbol amateur más importante que tiene el país.

En ese sentido, los equipos adelantaron sus líneas, tomaron mayor protagonismo y así llegaron las acciones de peligro. A tal punto a que los 15 minutos, Juan Viale puso en ventaja nuevamente a Estrella Federal con un exquisito zurdazo de tiro libre, que dejó sin efecto el esfuerzo de Maximiliano Leiva.

¿Final definida? Para nada… A la historia todavía le quedaban varios capítulos por escribirse. Y uno de ellos, que seguramente quedará marcado a fuego en el corazón de Real Quilmes, fue el que le terminó dando el título de Primera División. Es que cuando quedaban menos de 10 minutos para la finalización, Arnaldo Verón tomó un balón en la puerta del área y esbozó el grito sagrado.

Tras ello, hubo lugar para diferentes situaciones que se desarrollaron en el campo de juego, hasta que a los 37 minutos (dos de adicionado), el árbitro, Matías Santiago, decretó el final del encuentro y desató el abrazo multiplicado de todo Real Quilmes, que tocó el cielo con las manos.

Las felicitaciones a ambos equipos por brindar un gran espectáculo, jugar el partido definitorio con lealtad y caballerosidad deportiva, y jerarquizar el Torneo Interno de Fútbol de nuestro club.

Por su parte, en la previa Atlético Rosario derrotó 2 a 1 a Lions United y se consagró campeón del certamen de Segunda División.

SÍNTESIS

REAL QUILMES: Maximiliano Leiva, Alejandro Florio, Cristian De Marcos, Fernando Bilbao, Ezequiel Denis, Nicolás Domínguez, Claudio Ferreyra, Emanuel Ferreyra, Sergio Giménez, Luis González, Luciano Maggioni, Pablo Maggioni, Juan Ignacio Monzón, Ariel Palacio, Brian Pedraza, Jonatan Pereyra, Juan Pablo Sarachini y Arnaldo Verón.

ESTRELLA FEDERAL: Tomás Amez, Julio Ávila, Franco Bianchi, Lisandro Broin, Gustavo Cárcamo, Miguel De Giorgio, Santiago De Santis, Manuel Fernández, Matías Frontuto, Hernán Godoy, Juan Lavenia, Brian Müller, Javier Orsi, Marcelo Patroniti, Mariano Pusillico, Rodrigo Ruggieri, Jesús Russo, Leonardo Russo, Matías Verón y Juan Viale.

ÁRBITRO: Matías Santiago

JUECES DE LÍNEA: Fabián Ayala y Gustavo Baigorria

GOLES:

– 23m PT: Gol de Juan Lavenia (EF)

-24m PT: Gol de Ezequiel Denis (RQ)

-15m ST: Gol de Juan Viale (EF)

-27m ST: Gol de Arnaldo Verón (EF)

INCIDENCIAS: 29m ST: expulsado Leonardo Russo en Estrella Federal

Disfrutá del compacto con lo mejor del encuentro y las palabras de Arnaldo Verón, héroe de la jornada, y Fabián Maragliano, entrenador del equipo:

Provincial. Más cerca de la gente