Newsletter subscribe

El Club, Slider

“Queremos que el socio participe de la vida institucional”

Posted: 4 agosto, 2014 a las 5:16 pm   /   by   /   comments (0)

 El Club Atlético Provincial está atravesando, desde el recambio en la Junta Directiva que se produjo en diciembre del año pasado, tiempos de renovación y crecimiento. Para conocer los avances que se consiguieron en ese lapso y anticipar las próximas decisiones a tomar, Sebastián Franco, secretario de la institución, realizó un exhaustivo análisis del presente del club. “Después de revolver problemas importantes y correr a contrarreloj en varias situaciones, hoy por hoy podemos decir que estamos en una situación interesante”, anticipó.

¿Qué análisis realizaron después de los primeros 7 meses de gestión?

El balance hasta ahora es muy positivo.  Tomamos el club en una situación bastante delicada, con un atraso en lo que refiere a la infraestructura. Además, el personal, tanto deportivo, administrativo o de maestranza, no tenía una línea dirigencial clara y pese al mito de los 3 millones de pesos en el banco, al club lo agarramos en rojo. De ahí en más, con un montón de acciones correctivas, tendientes al control de presupuesto, a maximizar los servicios, a apuntar el sentido de pertenencia y tratar de lograr el retorno de la familia al club, hoy por hoy podemos decir que estamos en una situación interesante.

¿Cuáles son los objetivos trazados a corto y largo plazo?

Sabemos hay un gran déficit en lo que refiere a infraestructura, por eso apuntamos a mejorar los servicios. En la actualidad, estamos utilizando mucho el ingenio para conseguirlo.  Se ha formado un muy lindo equipo en Planeamiento y en poco tiempo se hicieron obras muy importantes, entre ellas el Baño de Caballeros, el cierre del Gimnasio N° 5, el alambrado en las canchas 3 y 4, el cambio de luces de las canchas de tenis en el Estadio Cura, el hospedaje deportivo de la Sede y demás tareas de mantenimiento que van de la mano de la inclusión como la Pintada.  Nos tenemos que sacar el sombrero con los chicos porque están haciendo un gran trabajo. Nuestra idea que hacer participar el socio en lo que es la vida institucional del club y en lo que nosotros llamamos la recuperación de los valores provincialistas

¿Cuáles son esos valores?

Principalmente, Familia y Amistad, que son tomados  como norte de esta gestión. Apuntamos a ellos. En un primer momento veíamos que al ser un club deportivo la parte competitiva estaba en un debe importante. Hoy por hoy, pudimos ir cambiando eso y el debe es social. Entonces en esta segunda mitad del año, los cañones van dirigidos ahí: al socio. En mejorar la estructura y los servicios para que la masa societaria del club pueda encontrarse con el club que quiere y que eligió.

¿Qué balance se puede realizar en materia deportiva?

Cuantitativamente, hemos recuperado una cantidad increíble de deportistas y llegaron nuevas disciplinas al club, como Taekwondo y Hockey in Line. Cualitativamente, en lo que refiere a resultados, los deportes individuales como siempre dieron la nota, presentando campeones nacionales en Gimnasia Deportiva y Rítmica, Patín, Judo, entre otros.  En los deportes colectivos, después de un arranque con algunos problemas, se han recuperado varios equipos, como las Primeras de Básquet y del Fútbol de Rosarina, ahora le vamos a poner todas las pilas a los chicos de Rugby en el Torneo del Litoral.  Lo del Hockey es superlativo y ya no nos sorprende, sumados a los resultados de las tres líneas, ahora también tenemos el orgullo de tener una Leona en el club, después de la citación de Sofía Villaroya al Seleccionado Mayor de Hockey Femenino.  La verdad es que estamos muy contentos con la performance de los deportistas

En lo que va del año, se realizaron torneos y competencias importantes en el club, ya sea de carácter local o nacional, ¿qué gestión se efectuó para conseguirlos?

Hoy por hoy las relaciones con las Federaciones están muy bien, creo que hemos arreglado los puentes rotos con ellas. Hoy eligen a Provincial, dejamos de ser la tercera o cuarta opción. Saben que si vienen acá y confían en nosotros van a recibir un buen trato, con todo el personal a disposición y el mantenimiento de las instalaciones para que todo esté de acuerdo a lo pactado y prometido. Ha sido muy importante el tema de la seguridad, fue un click en lo que refiere a la vida institucional y al día a día con el socio.  Actualmente, quien está dentro del club es provincialista, ya sea por opción o por nacimiento. Muchos lo llevamos en la sangre y otros han decidido, a partir de diversas cosas que han ido escuchando, arrimarse al club.

¿Qué lugar ocupa la juventud en la conducción del club?

Uno muy importante, ese es nuestro gran desafío. Era un debe no de esta Comisión, pero sí de la institución: la edad dirigencial. Creo que lo necesitamos es que las comisiones auxiliares vayan formando a los futuros dirigentes del club, para que ese recambio generacional tengo un impacto directo en la gestión.

 

Provincial. Más cerca de la gente