Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, main-slider

Pusigol es de Provincial

Posted: 27 julio, 2017 a las 4:28 pm   /   by   /   comments (0)

A lo largo de toda la historia, el Fútbol Rojo y Blanco se destacó por ser una cantera inagotable de talentos, que se formaron en nuestra institución y en base a ello, dieron el salto de calidad para nutrir a los equipos de Primera División de nuestro país y todo el planeta.

Esa tradición se mantiene más vigente que nunca con el proyecto deportivo que llevan adelante actualmente el Fútbol Infantil y Federado con las coordinaciones de Germán Leonforte y Federico Vaiman, respectivamente. Ello permite que surjan importantes proyectos, que ya están dando que hablar.

Uno de ellos es Matías Pusillico, provincialista de pura cepa, quien se crió con la redonda en las canchas del Country y desde muy chico ya demostró todo su potencial con goles de todos los calibres en el Torneo Interno Infantil, el Baby y la categoría Pre-Décima de Fútbol Federado en el torneo de la Asociación Rosarina.

Justamente, la estupenda actuación que tuvo el potente delantero en dicha divisional, generó que Rosario Central pose sus ojos en sus habilidades técnicas y tácticas, y desde 2014 represente a dicho club en sus Divisiones Inferiores de AFA.

Así fue como su andar en la institución de Arroyito despertó los elogios de los principales formadores de jugadores del país. Es que fue goleador en Octava, actualmente está logrando lo propio en Séptima y el pasado fin de semana tuvo su momento explosivo cuando le convirtió tres goles a Newell’s Old Boys en el clásico rosarino.

Claro está, más allá de hoy en día representar a Central, Pusigol, como ya lo conocen todos en el ambiente, tiene sangre Roja y Blanca. Su vínculo con Provincial va más allá del fútbol. Disfruta a pleno de cada momento que vive en la institución, su segunda casa. Verlo jugar con sus amigos en la Montañita es una postal que se repite en cada tarde de verano.

Y como no podía ser de otra manera, ello es una tradición familiar que le inculcaron sus padres Cristian y Evangelina. “Mi viejo hace mucho tiempo que también juega en Provincial. La semana pasada salió campeón con su equipo: Huracán”, confesó Matías Pusillico en diálogo con el Diario La Capital.

En todo momento deja en claro el amor y sentido de pertenencia que tiene hacia el club. Su corazón late al ritmo de la pasión provincialista…No hay dudas, Pusigol es de Provin!!!

Provincial. Más cerca de la gente