Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado

Puertas abiertas: Visita del Club Independiente de Bigand

Posted: 5 agosto, 2014 a las 7:37 pm   /   by   /   comments (0)

Durante el 2014, distintas categorías del Fútbol Federado del Club Atlético Provincial salieron de la ciudad de Rosario para conocer y visitar las instalaciones de importantes clubes de índole nacional.  De esta forma, en pocos meses, los jugadores de la institución pasaron por Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. En este caso, Provin no salió de casa, sino que abrió las puertas del Estadio Cura para permitir la visita del Club Independiente de Bigand.

“Esta posibilidad surgió ya que nos conocemos con Marcelo Geralnik (NdR: coordinador del Fútbol Federado de Provincial), somos amigos desde hace muchísimo tiempo. Siempre donde él está tratamos de juntarnos y hacer algo en común. Yo ahora estoy trabajando en Bigand en el Club Independiente y por eso coordinamos para hacer este encuentro. Trajimos tres equipos, con edades que para nosotros son escuela de fútbol, que son las categorías 2004, 2005 y 2006. Armamos algo recreativo, para jueguen los chicos, se conozcan entre ellos y al club”, explicó Gustavo Pasquinelli, coordinador de las Divisiones Inferiores del club de Bigand.

De esta forma, durante la tarde y parte de la noche del 24 de julio, chicos de Provincial e Independiente compartieron minutos de juego y diversión en las distintas canchas del Estadio Cura: “Los chicos disfrutan muchísimo este estilo de actividades, al igual que les pasa a los de Rosario cuando salen a jugar a otra ciudad. Para los chicos es todo un incentivo cuando se les dice que van a viajar para jugar al fútbol, en este caso a Rosario y al Club Provincial. Ya le crea un ilusión al nene, que es también lo que buscamos nosotros por otra parte”.

Además de destacar la experiencia vivida en el encuentro recreativo, Pasquinelli también detalló que Independiente tiene previsto volver a Rosario en el mes de septiembre: “Recibimos la invitación de Marcelo para el torneo que se va a realizar en el Estadio Cubierto de la Sede y vamos a venir con una división. Después, en diciembre, nosotros organizamos un encuentro que hacemos todos los años cuando inicia la temporada de pileta y seguramente vamos a contar con la presencia de Provin”.

Provincial. Más cerca de la gente