“Pudimos darle mayor difusión”

Publicado: 25 Marzo, 2015  

“Este año crecimos un montón y además somos más profes. Las expectativas son altísimas”. Esas fueron las primeras palabras de la entrenadora de Gimnasia Rítmica de la institución, Paola García, en la entrevista exclusiva con CapRosario.com.ar, en donde refleja la alegría y la satisfacción por el trabajo realizado, que ya está dando sus frutos.

Y es imposible que el sentimiento no sea tal. Actualmente en la Escuelita hay aproximadamente 100 alumnas y en el Alto Rendimiento, la disciplina cuenta con tres niveles: “A, B y C”. Claro está, que hay una decisión estratégica que está siendo fundamental en ello y García lo dejó en claro: “Al estar ubicados en un lugar en donde la Rítmica está a la vista de todos los asociados, pudimos darle mayor difusión, algo que años anteriores no sucedía”.

Si bien tanto en las niñas que recién se están iniciando en el deporte como las federadas, la pasión por la práctica es la misma, los entrenamientos presentan variaciones. “En la Escuelita buscamos que puedan vivenciar el deporte. En una primera etapa es todo jugado y después la utilización de elementos para que se vayan familiarizando con ellos”, explicó la entrenadora.

Al mismo tiempo agregó que en el entrenamiento con las alumnas de Alto Rendimiento se hace mucho hincapié en la parte técnica, en donde todas las series están conformadas por diferentes elementos técnicos y “dependiendo el nivel de esos alumnos hay mayor cantidad de series y dificultades”.

El nivel actual ya supera las expectativas, pero García confió que desde la subcomisión no se quedan con ello y van por más: “El objetivo es seguir creciendo. Trataremos de llevar a las chicas de la Escuelita algún torneo en Buenos Aires, que años anteriores no lo pudimos hacer, así vivencian otras cosas. Mientras que con las más grandes la idea es seguir avanzando técnicamente y poder hacer alguna participación internacional”.

A partir de mayo, los horarios de entrenamiento son los siguientes:

3,4 y 5 años: martes y Jueves de 17 a 18 hs
6, 7 y 8 años: Martes Y jueves de 18 a 19 hs
a partir de los 9 años: Martes y Jueves de 19 a 20 hs.
C y C2: lunes, miércoles y Viernes de 15 a 18 hs
A y B: lunes a viernes de 14:30 a 18 hs
Espacio: GIMNASIO N°5.

Profesoras: Paola Garcia y Luciana Piceda

Para mayor información acercarse de lunes a viernes de 14 a 18 hs al Gimnasio N°5. Profesora: Georgina Strano

Provincial. Más cerca de la gente