Newsletter subscribe

Deportes, El Club, Slider

Provincial, sede del deporte nacional

Posted: 18 marzo, 2016 a las 6:57 pm   /   by   /   comments (0)

En base a la solidez institucional, el crecimiento social y las bondades que ofrecen las instalaciones, tras el momento en el cual se colocó la piedra fundacional, el 25 de mayo de 1903, Provincial se fue transformando en un polo deportivo de nuestra ciudad, siendo testigo de certámenes de trascendencia.

Ello se ha intensificado en los últimos años, en donde Rosario apostó al crecimiento íntegro del club y lo eligió para ser el centro de actividades de índole nacional e internacional, que potenciaron la marca Provincial y permiten seguir fortaleciendo el trabajo de las diferentes áreas.

Así fue como durante el 2015 tuvo lugar el Campeonato Mundial de Hockey in Line, el Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística, el Torneo República de Natación y los Nacionales de Waterpolo, entre otros tantos eventos que transcurrieron semana a semana en cada uno de los predios que posee la institución.

Y para esta temporada se redobló la apuesta. Es que tras la elección del Salvador Bonilla como sede para los encuentros que protagonizó el Club Rosario de Vóley en la Liga Argentina Femenina, este sábado 19 de marzo, la familia Roja y Blanca también podrá disfrutar de dos competencias de trascendencia que pondrán a Provin en un sector destacado.

Desde las 10 en la Sede se llevará a cabo el Campeonato Apertura Shiai 2016, organizado y fiscalizado por la Federación de Judo Santafesina, en el cual los principales exponentes de dicha disciplina se harán presentes en nuestra institución en busca de un resultado positivo que les permita comenzar la temporada de la mejor manera.

Por su parte, la Unión de Rugby de Rosario, seleccionó la cancha de la Sede Central para albergar el duelo que protagonizarán Rosario y su par de Santiago del Estero por la segunda jornada del Campeonato Argentino de Uniones M18. El encuentro que comenzará a las 16.30 tendrá un doble orgullo, ya que los jugadores provincialistas Ramiro Bustos, Brian González y Santiago Maldonado representarán al combinado de nuestra ciudad, que una vez más eligió a Provincial como sede del deporte nacional…

Provincial. Más cerca de la gente