Provincial, sede de las Olimpíadas Santafesinas

Publicado: 5 Septiembre, 2014  

El martes 2 de septiembre se realizó la apertura de la etapa clasificatoria provincial de las Olimpíadas Santafesinas 2014. El acto tuvo lugar en la Sede Central y fue presidido por la intendente de Rosario Mónica Fein, junto a las ministras provinciales de Desarrollo Social y de Educación, Mónica Biffarelo y Claudia Balagué, mientras que también contó con la presencia de la presidenta de la institución Adriana Angelone. Durante dos jornadas a puro deporte, más de 1200 chicos y chicas compitieron en las distintas disciplinas, con el objetivo de obtener un lugar en los Juegos Nacionales Evita 2014. Provincial, como es habitual, ya tiene representantes confirmados en esta importante cita deportiva.

El nadador Aaron Alegre terminó en la primera colocación en la competencia de los 50 metros libres y 50 metros espalda, mientras que también finalizo en el segundo puesto en los 100 metros espalda y 200 metros libres.  Gracias a estas importantes actuaciones, Alegre clasificó a la próxima instancia y estará en las finales que se desarrollarán en Mar del Plata. En tanto, cabe destacar la participación del representativo femenino de Vóley, ya que las chicas de Provin tuvieron una gran performance y arribaron a la final, instancia en la cual cayeron derrotadas.

 

olimpiadas santafeinas

 

Desde el martes hasta el jueves, 1200 jóvenes de entre 13 y 18 años de edad de las distintas localidades de la provincia, compitieron en básquet, natación, atletismo, ajedrez, fútbol 7, vóley, hockey y handball. En esta instancia, 450 ya obtuvieron la clasificación para viajar en representación de la provincia de Santa Fe a los Juegos Nacionales Evita 2014, que tendrán lugar en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, para los deportes no federados, y del 27 de octubre al 1° de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los deportes federados.

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa  que el gobierno de Santa Fe implementa a través de los Ministerio de Educación, Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, participación y apropiación del espacio público.

El cronograma de las Olimpíadas continúa del 8 de septiembre hasta el 17 de octubre con los 19 encuentros departamentales, y culminará los primeros días de noviembre con la final provincial que este año tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe.

 

Fotografías: Gentiliza Municipalidad de Rosario

 

Provincial. Más cerca de la gente.