Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado

Provin vivió una copa única

Posted: 23 septiembre, 2015 a las 4:42 pm   /   by   /   comments (0)

El pasado domingo, el Salvador Bonilla de la Sede Central se contagió de la energía de los más chicos y su pasión por el fútbol, con la segunda edición de la Copa de Invierno Club Atlético Provincial en su categoría 2006, la cual tuvo la participación de ocho equipo: Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba; ADIUR; Newell’s Old Boys; Rosario Central; Independiente de Ricardone; Los Andes de Alcorta y las líneas Roja y Blanca de nuestro club.

“El balance fue súper positivo. Rescato es la buena predisposición nuevamente de los clubes que vinieron al certamen. Se supieron integrar perfectamente e hicieron que los chicos la pasen bien, se diviertan y jueguen un torneo diferente”, comentó Juan Manuel Gregori, delegado de una de nuestras lineas de Fútbol Federado y uno de los principales organizadores del certamen, quien destacó la gran colaboración en toda la organización de los padres de la categoría 2006 del Fútbol Federado en la línea Roja, que estuvieron trabajando durante toda la jornada dominical.

Y no es para menos dicha felicidad de los organizadores . Todo salió a la perfección. Luego de la ceremonia inaugural y el desfile de las delegaciones, comenzó a rodar la pelota con acción por más de nueve horas, que tuvo su broche final con la victoria de Newell’s Old Boys ante Rosario Central por 1 a 0.

La participación de los combinados provincialistas fue destacada bajo todo punto de vista. Es que la línea Blanca, quien tuvo la incorporación de chicos de categoría 2007, redondeó una muy buena participación en la fase eliminatoria, mientras que la línea Roja se llevó todos los aplausos al adjudicarse el cuarto puesto de la competencia.

Con respecto a ese gran momento que vivieron los chicos, Gregori confesó: “Fue una experiencia totalmente hermosa para ellos. Es un torneo que además de tener como objetivo participar y competir, tiene el mismo premio para todos. Los chicos se fueron todos muy contentos, que fue lo que buscamos”.

Está claro, la Copa de Invierno CAP es un torneo único en nuestro país. “No hay otro así en Argentina, ya que se juega con las reglas de Fútbol Baby, que están acostumbrados a jugar los chicos, sobre piso de parquet y a cancha cubierta. Es algo totalmente diferente y nuevo”, comentó con alegría y orgullo.

Las cartas de agradecimiento de todos los clubes que participaron y de otras instituciones deportivas que quieren estar en el certamen, son un claro ejemplo. Por ello, Juan Manuel Gregori comentó que ya están analizando para el próximo año, disputar la copa en dos días, para poder incorporar a más clubes del país.

Provincial. Más cerca de la gente