Provin sigue en la elite

Publicado: 6 Octubre, 2015  

Basta de cuentas. A guardar la calculadora en el cajón, sacarse la mochila de la presión y disfrutar de un momento de extrema felicidad. El objetivo está cumplido! Es que este grupo de jugadores que defienden nuestra camiseta con uñas y dientes en cada partido, tuvieron una segunda fase soñada y revalidaron todo su potencial con la permanencia en la elite del Torneo Regional del Litoral para la temporada 2016.

Y el último paso, el fundamental para sellar el objetivo, lo dio con total autoridad el pasado sábado ante Los Caranchos en el predio de General Lagos. El 26 a 12 final, con el cual se obtuvo punto bonus, permitió sacarle diez unidades de ventaja al tercero, Paraná Rowing, con la misma cantidad en juego, aunque el desempate favorece a nuestro equipo. “Estoy muy contento, sobre todo por los chicos. Respondieron muy bien y pudimos cumplir el objetivo dos fechas antes, sobre 14 en juego. Hicimos un buen torneo”, expresó con alegría Guillermo Ronco, quien conforma la dupla técnica del equipo junto a Franco Giuffrida.

Justamente, con respecto a dicho encuentro trascendental, Ronco comentó que la clave de la victoria pasó por el pack de Forward. “Los superamos muy bien por ese lugar. A partir desde que un scrum va para adelante y tenés un buen line, podes armar el juego. Si bien nos faltó volumen y la cabeza empezó a jugar, se ganó claramente”, agregó.

Los números son elocuentes. Desde la llegada de la dupla técnica al mando del equipo, las alegrías se sostienen en el tiempo. Así fue como en 12 partidos acumuló 10 triunfos, un empate y una sola derrota. A pesar de la incidencia que tuvieron los entrenadores en el equipo, Ronco apuntó los elogios hacia los jugadores: “El mensaje fue muy claro, ya que había que dejar a Provin en Primera. Pero después pasa todo por los jugadores y si bien algo habremos tenido que ver nosotros, ellos son los que cambiaron muy bien el chip”.

Continuando por esa línea, admitió que empezaron a tomar confianza y cambiar la forma de jugar. “La clave siempre es el grupo. Pudimos aumentar el número. Hay muchos chicos que están en las categorías de abajo, que fueron los que agrandaron la base y son grandes responsables de haber quedado en Primera. Es un grupo que hoy en día tiene más 70 jugadores”, explicó.

Y claro está, en cada uno de los logros de los combinados de nuestra institución, hay un factor X que no se refleja en las estadísticas ni en los análisis tácticos y técnicos. Es que la pasión por los colores Rojo y Blanco da un plus extra para imponerse ante momentos de adversidad. Ronco lo dejó en claro: “Mientras tengamos este grupo y a los chicos que vienen de abajo, el amor hacia el club y el sentido de pertenencia provincialista va a estar siempre. Ello se refleja hoy por hoy en todas las divisiones, en la Comisión, cuerpo técnico y jugadores. Para partir a buscar cualquier objetivo, esa es nuestra principal arma”.

Si bien el objetivo principal por el cual tanto se luchó, ya se cumplió, confesó que van por más y buscarán quedarse con el primer puesto que hoy en día está en manos de Santa Fe Rugby (apenas 2 puntos de ventaja). “Faltan dos partidos, los tenemos que seguir preparando como hasta ahora porque no queremos retroceder. Una vez que termine el partido con Pampas vamos a definir que se va a hacer en el futuro”, concluyó Guillermo Ronco, quien es consciente de la importancia que tiene continuar en la elite del rugby de la región.

Provincial. Más cerca de la gente