Newsletter subscribe

Actualidad, Roller hockey, Slider

Provin se sigue abriendo al mundo

Posted: 19 enero, 2015 a las 8:18 am   /   by   /   comments (0)

Durante sus 111 años de vida, Provincial ha tenido la capacidad organizativa, física y estructural para albergar constantemente a diferentes eventos internacionales que pisaron la ciudad de Rosario. El 2015 no será la excepción, ya que el club está muy cerca de ser confirmado como la sede principal del Mundial de Hockey en Línea.

Para ello, el pasado miércoles la presidenta de la institución, Adriana Angelone, el secretario Sebastián Franco y el representante de la disciplina en el club, Adrián Muccilli tuvieron el placer de recibir la visita del presidente de la Federación Internacional de Roller Sports, Gilbert Portier.

Junto al máximo mandatario de la Federación Santafesina, José Oliva, y el Director de Deportes Federados de la municipalidad, Diego Sebben, inspeccionaron las instalaciones de Provincial en la Sede Central, haciendo hincapié en el Salvador Bonilla, y con resultados que dejaron al club con muchas chances de albergar dicho certamen mundialista.

“En un 90 por ciento sería sede. Esto significaría, que, en caso de concretarse, sería una de las canchas principales del torneo. De las cuatro categorías (Senior Femenino y Masculino, Junior Femenino y Masculino), los partidos de mayor trascendencia se disputarían en las instalaciones del club”, afirmó Adrián Muccilli.

En relación a cuándo se conocerá la decisión final, el representante de la disciplina en la institución, manifestó que Portier, quien además recorrió el Patinódromo y el salón Metropolitano, dio el visto bueno a nivel técnico, confirmando que la ciudad está en condiciones de realizar el Mundial que se disputará del 8 al 21 de junio y se estima que tendrá la participación de 1400 deportistas de 70 países diferentes.

“Hay una cuestión económica que se debería resolver en quince días a más tardar”, sentenció Muccilli, quien se mostró confiado de que una vez más, como manda su historia, Provincial le abra sus puertas al mundo.

Provincial. Más cerca de la gente