Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

Provin se abre a la Gimnasia Sudamericana

Posted: 25 septiembre, 2015 a las 7:10 pm   /   by   /   comments (0)

Una vez más, como sucedió en numerosas ocasiones a lo largo de los 112 años de vida, el Club Atlético Provincial abrirá sus puertas de punta a punta para recibir con los brazos abiertos a los mejores exponentes del deporte internacional, con todos los beneficios que ello conlleva.

Es que gracias a las gestiones realizadas por la institución, al igual que en su momento fueron determinantes para albergar el Mundial de Hockey in Line y tener un Salvador Bonilla remozado, durante la próxima semana, toda la familia provincialista podrá disfrutar y vivir la emoción del Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística.

El certamen que nuclea a los proyectos que ya son llamados a ser el futuro de la gimnasia continental, tendrá lugar desde el 28 de septiembre hasta el 5 de octubre. Durante los primeros tres días, el Estadio Cubierto estará destinado a los entrenamientos de las diferentes delegaciones. Mientras que la Ceremonia Inaugural tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 20.30 y desde allí comenzaremos a ver el mejor nivel de la gimnasia sudamericana en las tres categorías (Pre Infantil, Infantil y Juvenil), tanto en la rama masculina como femenina, con la participación de los seleccionados en la modalidad All Around (todos los aparatos).

En ese contexto, once países disfrutarán de la capacidad, la comodidad, los servicios, la accesibilidad y las distintas bondades que ofrecen el Salvador Bonilla y el Club Atlético Provincial. Ellos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y como no podía ser de otra manera, fundamentado en el constante crecimiento que se evidencia en los diferentes estamentos de la disciplina, Provin dirá presente con tres jóvenes gimnastas, que ya empiezan a mirar el futuro con mucha ilusión. Así es como Luca Alfieri, Santiago Agostinelli y Ana Inés Barbieri se impusieron en los selectivos e integrarán el seleccionado nacional, que buscará adjudicarse el título.

Gracias a la gestión realizada por la institución, toda la familia provincialista tendrá el privilegio de ingresar gratuitamente a vivir en primera persona el Sudamericano con su carnet de asociado al club. A su vez, los institutos o escuelas que quieran asistir, podrán realizarlo sin cargo, registrándose previamente en sudamericanogimnasia@gmail.com.

No lo dudes, la próxima semana acercate al Salvador Bonilla a disfrutar del mejor nivel de un deporte, que día a día crece exponencialmente en cantidad y calidad, y demostrale tu apoyo a los tres gimnastas de nuestra institución que dirán presente en la cita y, como es una costumbre, posicionarán la bandera Roja y Blanca en lo más alto.

Provincial. Más cerca de la gente