Provin recibió a Ushuaia Rugby

Publicado: 23 Julio, 2015  

El rugby tiene estas cosas…Dentro de la cancha es todo tensión, adrenalina y actitud para imponerse deportivamente al rival, fuera del mismo la solidaridad, el compañerismo, la amistad y el respeto se evidencian una y otra vez. Por ello, los encuentros con otras instituciones, ya sean de la provincia o el país, permiten reafirmar los valores que se pregonan desde los distintos estamentos del deporte y que son fundamentales para un crecimiento íntegro de los jugadores.

En ese contexto, del 19 al 22 de julio, Provincial le abrió las puertas del club a Ushuaia Rugby en las categorías M14 y M16, que compartieron momentos con la M14, M15 y M16 de nuestro club. “Estos encuentros son amistosos, hay muy buena relación con ellos desde hace mucho tiempo. Los chicos se alojan en casas de familia, se hacen entrenamientos en conjunto y luego partidos amistosos para culminar la jornada”, comentó Juan Pablo Tassi, entrenador de nuestra institución, quien agregó que además de ello, se visitan los distintos puntos de interés de la ciudad.

La trascendencia de los mismos es fundamental para la sociabilización de los chicos. Tassi fue claro: “Son importantísimos para conocer otras realidades. Se vive muy distinto. Cuando ellos van al sur experimentan otros aspectos totalmente diferentes de los estilos de vida. Sirve para hacer amigos, que es la base del rugby. Cuando uno termina de jugar, el rugby te deja muchos”.

Justamente, en noviembre dicha divisional visitará a la institución sureña y lo hará con 24 chicos y 6 adultos. El mismo será el broche de oro para una etapa única. Es que los chicos de la categoría M14 se despiden del Rugby Infantil para comenzar con el Juvenil desde la próxima temporada.

En otro orden, Juan Pablo Tassi se mostró muy contento con el crecimiento pronunciado del rugby de la institución en sus diferentes categorías. “Se está haciendo un gran trabajo. Mucha gente se comprometió a principios de año. Desde ex jugadores, padres de Juveniles e Infantiles que siempre nos dan una mano y hasta los managers. Todos son fundamentales”, concluyó el entrenador, que admitió que hoy en día se ha incrementado el número de jugadores, ya que tienen cien en Infantiles y un total de 135 inscriptos en la Unión. Además en Juveniles tienen 80 chicos y en el plantel superior a 75 personas anotadas…

Provincial. Más cerca de la gente