Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Voleyball

Provin, en la cúspide del Vóley Nacional

Posted: 5 noviembre, 2017 a las 1:49 pm   /   by   /   comments (0)

Es un 2017 que nunca olvidarán. Van a pasar los años, un sinfín de historias y momentos, pero nunca dejarán de recordar que instalaron sus nombres en la historia grande del vóley nacional. Es que desde el comienzo de la temporada, en base al estupendo nivel mostrado en cada uno de los certámenes que disputó, la categoría Sub 19 de Vóley Femenino de nuestro club tocó el cielo con las manos.

Así fue como tras consagrarse campeonas invictas de la Copa Provincial por primera vez en la historia del club, este sábado volvieron a dar muestras de su jerarquía y carácter, al subirse a lo más alto de la prestigiosa Copa Argentina de Clubes, que reunió a los mejores conjuntos de las distintas Federaciones del país.

Sí, nuestras jugadoras tuvieron cinco días soñados en la localidad Balnearia de Chapadmalal, que los coronaron de la mejor manera con un contundente triunfo en la gran Final ante Echagüe de Paraná por 3 a 1 con parciales 25-23, 20-25, 25-19 y 25-17. En ese contexto, el camino a la coronación, que desató una fiesta 100% provincialista, fue perfecto.

Es que en la Fase de Grupos Única, en donde se vieron las caras los ocho equipos del torneo, Provincial fue una verdadera aplanadora al imponerse en los siete partidos que disputó. De esa manera, venció a Municipalidad de Ensenada (3-1), Echagüe (3-0), Trinitarios (3-0), Gimnasia y Esgrima de Pergamino (3-0), San Jorge (3-0), Sirio Libanés (3-0) y GEBA (3-0).

Los siete triunfos en fila, con 21 sets ganados y apenas uno perdido, le permitieron a nuestras chicas dirigidas por Mario Castel clasificarse a la gran definición, en donde tras 98 minutos de partido, se fundieron en un abrazo interminable y gritaron Campeonas!!!

Claro está, además de la premiación de todo el equipo, también fueron distinguidas por la organización del certamen, Virginia Beguiristain (Mejor Atacante), Eugenia Urraco (Mejor Armadora) y Juliana Fioretti (Mejor Líbero).

El plantel estuvo integrado por: Virginia Beguiristain, Sofía Calderón, Yamila Cámpora, Juliana Fioretti, Fiorella Hazzi, Candela Lardino, Bianca Menotti, Amparo Olives, María Sol Pazos, Bianca Recanati, Valentina Reinaldi y Eugenia Urraco. Mientras que Mario Castel y Soledad Braidot comandaron al equipo desde la conducción técnica.

El Club Atlético Provincial felicita y agradece a cada una de nuestras jugadoras, Cuerpo Técnico e integrantes de la Subcomisión por el esfuerzo y la dedicación mostrada en cada juego, que nos permite tener a los colores Rojo y Blanco en lo más alto del vóley nacional…

Provincial. Más cerca de la gente