Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, main-slider

Provin, dueño del Litoral

Posted: 26 noviembre, 2017 a las 2:29 pm   /   by   /   comments (0)

Hay momentos que son verdaderamente irrepetibles, los cuales no se olvidan nunca y te marcan a fuego para toda la vida. Ello sintieron anoche todas las jugadoras y el cuerpo técnico de nuestra Primera División de Hockey, cuando Julieta Acosta tomó el palo, acompañó la bocha y con un furioso remate, desató el grito soñado, ese que resonó en cada rincón del Estadio Mundialista y luego se trasladó a la Sede Central, para festejar en casa.

No es para menos tanta felicidad. Luego de un partido cargado de emociones, en donde el marcador terminó igualado en tres, Provincial venció a Duendes en los Penales Australianos y, al igual que en 2014, culminó el año de la mejor manera, consagrándose campeón del Torneo del Litoral.

En el transcurso del partido, las emociones fueron una constante durante los 70 minutos de juego. En ese contexto, Duendes pegó primero y se adelantó en el marcador. Sin embargo, a los 16 minutos, Julieta Acosta logró igualar transitoriamente el encuentro mediante un córner corto.

Y si bien, luego el rival volvió a tomar ventaja, allí apareció el carácter y el corazón de nuestras jugadoras, para demostrar todos sus fundamentos y dar vuelta la historia tras un nuevo gol de Julieta Acosta y una notable jugada de Sofía Villarroya que se desvió en el palo de una defensora y generó el 3 a 2 para Provincial.

Todo estaba encaminado a la consagración en el tiempo regular. El reloj transcurría y el título era un hecho. Sin embargo, cuando al encuentro le restaban pocos instantes, Sol López anotó para el conjunto verdinegro y estiró la definición a los Penales Australianos.

Allí, Nadín Lacas dejó en claro todo su talento, se agigantó bajo los tres palos (fue vital en los tres penales que falló Duendes) y allanó el camino para que Paula Montoya, Roberta Zuccali y Julieta Acosta conviertan y desaten el inolvidable festejo en el sintético del Mundialista…

El plantel provincialista que fue parte de la gran Final, estuvo integrado por: Julieta Acosta, Luisina Berghella, Rocío Caldiz, Melani Coria, Tamara Dennis, Mailén Di Mena, Lucía Kasevich, Sofía Kasevich, Nadín Lacas, Camila Massitti, Paula Montoya, Fernanda Montoya, Victoria Osuna, Eugenia Rambaudi, Cecilia Ricciardino, Yasmín Spinozzi, Sofía Villarroya, Agustina Vucich, Roberta Zuccali, Ernesto Morlan (Entrenador), Roxana Porporatto (Asistente) y Ariel Marinelli (Preparador Físico).

Párrafo aparte para toda la Familia Provincialista de diferentes ramas, que fue en caravana al Estadio Mundialista, lo tiñó de Rojo y Blanco y fue protagonista de una fiesta única, en donde Provin se subió a lo más alto…Salud, campeonas!!!

Todas las postales de un festejo histórico, gracias al gran trabajo de nuestro Fotografo, Federico Cabello:

Provincial. Más cerca de la gente