Newsletter subscribe

Actividades sociales, Actualidad

Provin dijo presente

Posted: 29 junio, 2015 a las 4:25 pm   /   by   /   comments (0)

Desde el preciso momento de su fundación, el Club Atlético Provincial se ha transformado en un símbolo rosarino. En cada uno de los eventos que tienen lugar en la ciudad, nuestro club siempre marca presencia con deportistas destacados. El segundo Congreso Internacional de Deportes y Turismo “Potencialidades y desafíos de las ciudades para el desarrollo estratégico local”, que se llevó a cabo el viernes y sábado en el Centro de Convenciones Metropolitano, no fue la excepción.

Es que los equipos de Gimnasia Rítmica y Deportiva, Básquet, Taekwondo y Rugby, entre otras disciplinas y deportistas que trascienden las fronteras locales, provinciales y nacionales, representaron a la institución, demostraron los fundamentos aprendidos y dieron a conocer los pormenores de las actividades en la cuales se perfeccionan día a día en las instalaciones de nuestro club.

A su vez, se realizó un ciclo de conferencias, en donde personalidades del deporte y el periodismo de nuestro país dieron a conocer sus experiencias personales y abordaron distintas temáticas que hacen a la formación de un atleta, desde el momento en cual da sus primeros pasos hasta cuando se transforma en profesional.

En ese contexto, Juan Carlos Pinto, coordinador de la Gimnasia Deportiva de Provincial y entrenador de los seleccionados santafesinos y argentinos, fue el encargado de exponer en el Bloque VI “De la iniciación deportiva al Alto Rendimiento”, expresando sus conocimientos adquiridos que lo llevan a recibir elogios por parte de toda la disciplina a nivel nacional. Durante dos días, la escena deportiva se apoderó de Rosario y como es una costumbre, Provin dijo presente…

Provincial. Más cerca de la gente