Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Provin al Nacional!!!

Posted: 26 mayo, 2016 a las 9:20 pm   /   by   /   comments (0)

El crecimiento evidenciado en los últimos años, la gestión profesionalizada, el esfuerzo multiplicado en pos de un objetivo concreto y la tradición que tiene Provincial en el deporte, nos permiten disfrutar de la gran noticia de este 2016, que nos infla el pecho de orgullo. Es que este jueves se confirmó que nuestra Primera División de Futsal, dirigida por Leonardo García, disputará el VII Torneo Nacional, que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y desde el próximo lunes 30 de mayo tendrá su puntapié inicial en la ciudad.

Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, habló en exclusiva con Caprosario.com.ar  y dio detalles de la llegada de nuestra institución al certamen que reúne a los mejores conjuntos del país: “La participación de los equipos de la ciudad en el torneo se hizo mediante una selección deportiva. Allí, Provincial quedó muy bien posicionado. Por ello, ante la deserción de Sportivo de Río Grande, que tuvo un inconveniente a último momento, la Comisión decidió invitar al club a participar del evento”.

Siguiendo por dicha línea, confesó que Provin fue uno de los primeros que se sumó cuando se incorporó la disciplina en la Asociación.  “Desde ese momento viene manifestando un crecimiento importante en cuanto a cantidad de equipos e infraestructura, que lo avala para una representación de este nivel. Para nosotros es un orgullo que forme parte del Torneo Nacional. Este certamen es un respaldo al crecimiento que evidencia la disciplina en Rosario y en especial en el Club Provincial”, agregó.

En ese contexto, como bien lo dejó en claro Giammaría, fue determinante la constante predisposición y gestión llevada a cabo por el Secretario de nuestra institución, Sebastián Franco, quien trabajó conjuntamente con los profesores David y Federico García, y Fabián Sirna en la búsqueda de concretar un hecho único para el club.

Justamente, Sirna, representante de Provincial en la Rosarina, quien siempre colaboró con la Subcomisión de Futsal, comentó que la participación en el certamen es un anhelo por el cual trabajaron durante varios años. “Como provincialista de toda la vida es un orgullo que el club juegue un Nacional. Que Provincial participe como institución es muy bueno, es una forma de estar presente”, manifestó.

Cabe destacar que en el campeonato, Provincial ocupará la Zona C junto a Rosario Central,  El Porvenir de Formosa y Barracas Central de Buenos Aires, con quien debutará este lunes en el Estadio Cubierto de la Sede Central, en donde se disputará íntegramente dicho grupo.

Allí, con el aliento de toda la Familia Roja y Blanca, se pondrá en marcha el sueño de seguir haciendo historia e instalarse entre los mejores equipos de Argentina. Se viene un torneo único, en el cual fiel a su rica historia, Provincial dirá presente…

Provincial. Más cerca de la gente