Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Profundizan su buen comienzo

Posted: 1 septiembre, 2016 a las 5:35 pm   /   by   /   comments (0)

“El objetivo es terminar entre los primeros cinco del grupo”. Las palabras de Lucas Vanzini en las horas previas al comienzo del actual certamen de la Asociación Rosarina reflejaron las expectativas que tiene nuestra Primera División de Básquet para el semestre, en donde buscará clasificar a la Zona Campeonato.

En la jornada inicial ante Sportsmen dejó en claro que iba por el buen camino desde el juego, y anoche, en condición de visitante ante un duro rival como es Unión y Progreso, dio una muestra del carácter necesario para consolidarse como equipo e imponer las condiciones en cada encuentro.

El 68 a 55 final evidencia el papel preponderante que cumplió la intensidad en defensa para poder plasmar el sistema ofensivo. Así fue como Alejo Hidalgo, Francisco Soler y Lautaro Mariani cargaron con el goleo y permitieron ir cristalizando en el tanteador la superioridad marcada desde el primer cuarto, cuando establecieron un parcial de 24 a 15. De esa manera, el Rojo pudo mantener la solidez durante los últimos treinta minutos y no pasó sobresaltos para asegurarse los dos puntos en juego.

Con el importante triunfo, Provincial continúa invicto en el certamen y acumula cuatro unidades en la tabla de posiciones. En la próxima fecha quedará libre, mientras que en la cuarta (programada para el 11 de septiembre) recibirá en el Estadio Cubierto de la Sede Central a Náutico Sportivo Avellaneda.

SÍNTESIS (Básquet Rosario):
UNIÓN Y PROGRESO (55): Román Venturi 7, Gonzalo Colman 14, Alejo Montani Wortzel 7, Leonardo Valetto 4, Gonzalo Tapatta 0, José Lacorazza 2, Juan Manuel Rossi 5, Leandro Quattroqui 2, Juan Cruz Crocco 0, Leandro Echave 12, Gonzalo Boffa 0, Juan Tapatta 2. DT: Gustavo Sandrini.

PROVINCIAL (68): Alejo Hidalgo 13, Francisco Soler 15, Sebastián González 4, Gabriel Romano 6, Ignacio Onetto 4, Lautaro Mariani 10, Facundo Rodríguez 0, Luciano Bloch 7, Federico Barone 9. DT: Lucas Vanzini

ESTADIO: Unión y Progreso
PARCIALES: 15/24 – 26/37 – 42/51
ÁRBITROS: Alberto García – Néstor Timpanaro

Provincial. Más cerca de la gente